I Raid en el Valle de Ultzama

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar en el Valle de Ultzama el I Raid. Cederna Garalur ha colaborado con los organizadores en la creación del vuelo virtual que simula este Raid. Vuelo que se puede visualizar en el espacio de video de nuestra web.

El acontecimiento se presentó ayer, día 30 de agosto a los medios de comunicación. Tal y como recoge la nota de prensa ofrecida por los organizadores:

El valle de Ultzama será el escenario de una de las citas hípicas más importantes de la temporada. El I.Raid Ultzama acogerá tres pruebas de alto nivel, en las modalidades de Campeonato Internacional una estrella y Nacional cero estrellas, ambos de 80 kilómetros, y un tercer Campeonato de Promoción de 40 kilómetros, dedicada a la participación de los jóvenes que se estén iniciando en este deporte. El Raid es una disciplina ecuestre en la que caballo y jinete deben recorrer grandes distancias en una jornada, y en la que el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado, durante toda la prueba, que permita que al final de la misma el caballo esté en perfectas condiciones físicas.

Con motivo de este Raid, Cederna Garalur ha puesto a disposición de los organizadores la herramienta desarrollada a través del proyecto Cartorural, que mediante sistemas de georeferenciación puede simular la ruta que realizarán los jinetes el próximo día 3.

Es un ejemplo de lo que la Asociación puede ofrecer con el desarrollo de esta nueva herramienta.

Por | 2011-08-31T11:09:22+00:00 agosto 31st, 2011|general, Noticias|Sin comentarios