Planes de Marketing “on line” en el sector turístico

Planes de Marketing_on_line

Posicionamiento en internet, optimización de la página web, creación de blogs, redes sociales: facebook, twitter, Linkedln, etc… han sido desgranados en las dos primeras presentaciones de los planes de marketing dentro del proyecto RITER (Red de Innovación Tecnológica para el Emprendedor Rural).

Este proyecto nació con el objetivo de introducir la innovación tecnológica en los procesos de negocio de las pequeñas empresas rurales.

Acogido con gran éxito nació con la selección de las empresas beneficiarias. Esta selección se realizó atendiendo a diversos criterios entre los que se pueden destacar dos: por una parte se buscaron empresas cuyo posicionamiento en Internet es fundamental en su sector, para estas empresas la red de redes se convierte en el espacio natural para la promoción;  y por otra parte, se valoró que tuvieran ya una presencia en la red, que consideraran el Marketing “on line” como algo importante. Las acciones del plan mejorarán esta presencia y posicionamiento.

En esta primera reunión de presentación de los planes de marketing “on line” se puso de manifiesto que el sector turístico presenta un gran interés en este campo, entendiéndolo como una herramienta necesaria para su negocio.

El 31 de mayo ha dado comienzo la ronda de reuniones con las ocho empresas seleccionadas en el proyecto Riter para la realización de sus planes de Marketing “on line”. Las primeras empresas en recibir sus planes fueron la Casa Rural Etxeberria de Oskotz y el Hotel Rural Gartxenia de Larraintzar.

Junio ha sido el mes elegido para la entrega de los planes de Marketing a las empresas que participan en esta acción. Se ha buscado se sean unas propuestas prácticas y claras, de forma que las acciones que cada empresa tiene que poner en marcha se adapte a la situación de cada negocio.

Los planes ofrecen dos puntos para la realización del trabajo: las líneas de mejora y calendario para implementarlas. Los propietarios de las empresas cuentan en este primer momento con una sesión de trabajo, en un primer momento con técnicos de Cederna Garalur y con técnicos de Barrabés en el que se presenta de forma detallada el plan propuesto. Posteriormente en otro momento de la reunión se establece el calendario y la propuesta de asistencia para ponerlo en marcha.

A partir de ese momento comienza una tutoría personalizada con los técnicos a través de la cual se quiere trabajar en la implantación del mayor número de acciones propuestas siempre siguiendo el calendario previsto.

Por | 2011-08-29T07:09:54+00:00 agosto 5th, 2011|Noticias|Sin comentarios