BAZTAN BIDASOA: José Mari Aierdi es el nuevo presidente de Cederna Garalur

 

Componentes de asociación Cederna Garalur que ayer por la tarde eligió su junta directiva.

Esta asociación trabaja por el desarrollo de toda la zona de la Montaña de Navarra y afecta a los valles de Baztan, Malerreka, Bertizarana y Bortziriak

El Diario Vasco- Baztan-Bidasoa- 11/10/2011

Ayer por la tarde tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación Cederna Garalur, entidad que trabaja por el desarrollo de toda la zona de la Montaña de Navarra y cuyas actuaciones afectan muy directamente a los valles de Baztan, Malerreka, Bertizarana y Bortziriak.

La junta directiva de Cederna Garalur, actualmente está conformada por representantes comarcales que forman parte del territorio de actuación de Cederna Garalur y representantes de entidades sectoriales.

Los representantes comarcales, según rigen los estatutos de la asociación, son autoridades de entidades locales que han sido elegidos como tal en la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre de 2011.

Por lo que respecta a la zona de los valles del Bidasoa, la representación la conforman Gloria Aguerri, concejal del Ayuntamiento de Doneztebe y representante de Malerreka; Jon Abril, teniente alcalde de Bera y representante de la comarca de Bortziriak, y Garbiñe Elizegi, alcaldesa de Baztan y representante de las comarcas de Baztan-Urdax-Zugarramurdi.

La junta directiva de Cerderna está compuesta por otras nueve personas procedentes de otros tantos ayuntamientos: Lekunberri para la comarca de Larraun; Lumbier, Ultzama, Otxagi en el valle de Salazar; Mancomunidad de Sakana; Goizueta para Leitzaran; y Erro y Urroz Villa para la zona de Aoiz.

Así mismo, componen la junta directiva representantes de las cajas Laboral y Navarra, Cámara de Navarra y los sindicatos UAGN, CC OO, UCAN y EHNE.

Esta es la composición de la junta directiva, de la que en la jornada de ayer se nombraron los cargos de responsabilidad en votación.

Resultaron elegidos José Mari Aierdi, alcalde de Lekunberri para el cargo de presidente; Mauro Gogorcena, alcalde de Lumbier en funciones de vicepresidente; María Cruz Bona, de Comisiones Obreras como secretaria; y Joseba Etxarte, representante de EHNE como tesorero.

Por | 2011-10-11T09:30:22+00:00 octubre 11th, 2011|Hemeroteca|Sin comentarios