Visita de campo de los socios del proyecto “Red Europea de Posadas Ecuestres”

Socios del proyecto Red Europea de Posadas Ecuestres (REPE) durante la visita a la hípica de Ultzama Doble A en Lizaso

Entre el 4 y 6 de octubre los técnicos y responsables de los diversos grupos de acción local que participan en el proyecto Red Europea de Posadas Ecuestres han realizado una visita de campo a Navarra.

 Las jornadas comenzaron con la celebración de una reunión de trabajo de coordinación del proyecto.

En la reunión de trabajo mantenida se abordaron diversos puntos que han conseguido avanzar en el proyecto. Entre estos puntos destacan:

1.-La situación actual de las rutas ecuestres en los diferentes territorios.

2.-El trabajo para la definición de las características con las que contará el convenio marco con la Real Federación Española de Hípica.

3.-La presentación de la propuesta sobre el estudio de viabilidad del Ente Gestor.

4.- La aprobación del manual y reglamento de la Red Europea de Posadas Ecuestres, definiendo los requisitos que deberán cumplir los futuros establecimientos adheridos.

Además, los socios tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo realizado desde Cederna Garalur en la creación del vuelo virtual para un itinerario ecuestre y la colaboración de la Asociación con el I Raid de Ultzama.

El encuentro realizado ha permitido conocer: El centro Hípico Doble A de Lizaso, Las instalaciones de Haras de Ultzama el Eltzaburu y el centro hípico de alto rendimiento Ultzama en Zenotz. Se completó el recorrido con la visita a establecimiento  hoteleros que en un futuro pueden formar parte de la Red Europea de Posadas Ecuestres (REPE). Esto ha servido para que los socios del proyecto conozcan parte de la realidad hípica en el territorio de trabajo de Cederna Garalur.

Los socios del proyecto volverán a reunirse en este mes de octubre en Adrepes (Portugal), donde actuará como anfitrión el Grupo de Acción Local Adrepes. El encuentro en Portugal servirá para cerrar definitivamente todos los aspectos que van a permitir tener sobre la mesa todos los elementos para lanzar esta Red Europea de Posadas Ecuestres, así como para conocer la realidad del grupo portugués.

El trabajo realizado va a permitir a los socios estar en disposición de seleccionar los establecimientos que cumplan el reglamento que se defina y podrán crear las rutas ecuestres que se realizarán en cada uno de sus territorios, todas ellas identificadas bajo la marca: REPE: Red Europea de Posadas Ecuestres.

Por | 2011-10-06T15:14:18+00:00 octubre 6th, 2011|general, Noticias|Sin comentarios