La Representación de la Comisión Europea en España lanza una aplicación para llevar la información sobre la UE al teléfono móvil

La nueva aplicación lleva al móvil las últimas noticias de la Comisión Europea, la agenda de eventos europeos en España y las convocatorias de prensa de la Representación. Existen versiones tanto para teléfonos iPhone como Android y además es gratuita.

La Comisión Europea en España también ha presentado un gadget iGoogle con las mismas características que la aplicación móvil.

La Representación de la Comisión Europea en España lanza una nueva aplicación móvil que se puede descargar desde teléfonos Android y desde iPhone. Desde esta aplicación se puede acceder a las últimas noticias de la Comisión Europea así como a la agenda de eventos europeos que tendrán lugar en España además de premios, seminarios, cursos y otros acontecimientos de interés para el ciudadano. Por otro lado la aplicación avisa de las últimas convocatorias de prensa de la Representación para un público más especializado. Asimismo también se presenta el gadget iGoogle que publica los mismos contenidos para las páginas personalizadas de Google.

Con la creación de esta App (aplicación móvil) la Representación de la Comisión Europea en España se muestra consciente de la importancia de este canal para la difusión de sus actividades, así como de las noticias europeas. Francisco Fonseca, jefe de la Representación apuesta por este modo de presentar las actividades de la Comisión Europea en España puesto que “se trata un paso básico y necesario para comunicar con los ciudadanos y también para que la información europea les llegue en lugar de que tengan que buscarla activamente. Simplemente se pretende facilitar el acceso a estos contenidos de acuerdo a los nuevos usos que se están imponiendo”. Añade además que las aplicaciones son gratuitas por lo que el ciudadano tendrá más sencillo aún el acceso a la información sobre la Unión Europea.

Para el desarrollo tanto la aplicación móvil como del gadget la Representación de la Comisión Europea en España ha contado con la colaboración de Euroalert.net cuyo director, José Luis Marin, considera que con este paso “la Representación de la Comisión Europea se sitúa a la vanguardia de las instituciones públicas en su modelo de relación con los ciudadanos a través de los nuevos canales móviles”.

Las aplicaciones se pueden descargar gratis desde la App Store y el Android Market, a través de los enlaces que se encuentran al final de esta nota de prensa y de la página de la Representación de la Comisión Europea en España así como en la Tienda online de Euroalert.net.

Por | 2011-11-18T09:55:17+00:00 noviembre 18th, 2011|Noticias|Sin comentarios