Entrega de reconocimientos “Q” Calidad Turística

Fitur acogió el pasado 20 de enero la entrega de reconocimientos Q de calidad Turística. Por parte de la Montaña de Navarra acudió a recoger su distintivo el Hotel Villa Clementina y otros 6 establecimientos han recibido este distintivo por su trabajo en la mejora de la Calidad en su gestión.

El acto estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo y el Presidente del ICTE. A este acto, además de acudir algunos de los propietarios de establecimientos con Q de calidad, también participaron otras autoridades y representantes, entre ellos José María Aierdi, presidente de Cederna Garalur.

Se entregaron los diplomas acreditativos a las 600 entidades que han obtenido o renovado la Marca “Q” Calidad Turística a lo largo de 2011. 7 de estos establecimientos son de la Montaña de Navarra, además del Hotel Villa Celementina, ya mencionado, en 2011 han obtenido la Q: el Hotel Olatzea en Arbizu, Ttakun Ostatua en Espinal, Apartamentos Metsola en Isaba, Casa Rural Lesakaenea Landetxea en Leitza. Y han renovado:  Hotel Ayestarán II en Lekunberri y Casa Etxeberria en Oskotz.

Del mismo modo se hizo entrega de los Premios “Q” que otorga la Junta Directiva del ICTE anualmente, y que este año han recaído en la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Madrid e IDISO.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo que otorga la “Q” de Calidad Turística, cierra 2011 con 2.270 establecimientos certificados, consolidando con esta cifra el Sistema de Calidad Turístico Español, que implica a instituciones públicas y privadas, empresarios y usuarios, entre otros agentes. 33 de estos establecimientos certificados son del destino “Montaña de Navarra” y han recibido el apoyo técnico de Cederna Garalur para alcanzar este reconocimiento.

¡Felicidades a todos los establecimientos! Agradecemos el trabajo que realizan para mejorar la calidad del destino turístico “Montaña de Navarra”

Por | 2013-04-16T08:49:45+00:00 enero 31st, 2012|general, Noticias|Sin comentarios