Abierta la Convocatoria de Subvenciones del Programa PDR

El pasado 26 de Marzo se publicó en el BON las normas reguladoras y convocatoria de ayudas para 2012 que la Asociación Cederna Garalur gestiona en el marco de las estrategias de desarrollo local del eje 4 LEADER del PDR 2007-2013 FEADER. La convocatoria que permanecerá abierta hasta el día 30 de Mayo de 2012 cuenta con una dotación financiera de 1.081.928,64 euros.
El programa PDR está financiado por la Unión Europea (a través de los fondos de desarrollo rural FEADER), y por Gobierno de Navarra. El objetivo de este programa es contribuir al impulso económico y social del entorno rural, a través de la financiación de proyectos de promotores privados como de organismos públicos.
En el territorio de la Montaña de Navarra, el Grupo de Acción Local Asociación Cederna Garalur se encarga de gestionar el eje 4 LEADER del PDR 2007-2013 FEADER.  En esta convocatoria se contemplan tres medidas prioritarias:
– Medida 411 : Competitividad
– Medida 412: Medio Ambiente y Entorno Rural
– Medida 413: Calidad de vida y diversificación en las zonas rurales
Antes de lanzar la presente convocatoria, la Asociación Cederna Garalur ha revisado los criterios de baremación inicial de los proyectos presentados, tomando en consideración las estadísticas actualizadas de población municipal, empleo, espacios protegidos, etc. Este proceso se ha abierto a todos los componentes de la Asociación, de tal forma que a la propuesta inicial planteada por el equipo técnico de la Asociación y sus Agencias de Desarrollo, se han sumado las observaciones de los representantes comarcales en la Junta Directiva de la Asociación, para obtener una baremación que
intente reflejar la realidad de las diferentes comarcas de la Asociación, y que sea equilibrada entre todas ellas.
Esta tabla de baremación es la que se aplicará para valorar tanto proyectos productivos como no productivos y en función de la puntuación obtenida se concederán ayudas hasta el límite establecido por la propia consignación presupuestaria de la convocatoria.

Esta es la tercera convocatoria que el Grupo de Acción Local Asociación Cederna Garalur ha abierto desde el 2009, siendo 147 los proyectos financiados en las dos convocatorias anteriores. Las normas reguladoras y convocatoria se encuentran publicada en la página web de la asociación http://www.cederna.es.
Para más información se puede contactar con las 8 agencias de desarrollo comarcal del Grupo de Acción Local que se indican en las normas reguladoras asi como en la oficina central en Ansoáin a través del correo electrónico: info@cederna.es y/o teléfono 948 20 66 97.

Por | 2012-04-04T08:33:59+00:00 abril 4th, 2012|Hemeroteca, Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios