Cederna Garalur, agencia invitada en “Enpresarean”, la primera feria de empresas que trabajan en euskera.

El 2 de Octubre se ha celebrado en Donostia “Enpresarean”, la primera feria de las empresas que trabajan en euskera con el objetivo de promover las relaciones entre empresas, asociaciones y entidades que ofrecen sus servicios o productos en euskara, impulsando nuevas relaciones laborales, estudiando modos de trabajar en equipo y abriendo diferentes vías de negocios.

Para esta primera edición la organización ha invitado a Cederna Garalur a estar presente en la feria, ya que como agencia de desarrollo regional, nuestra Asociación emplea el euskera en sus múltiples áreas de trabajo (con empresas, entidades locales, ciudadanía), y además es representativa de un territorio físico que utiliza el euskera (la Montaña de Navarra).

Cederna Garalur ha respondido con un stand que expone no sólo la actividad y proyectos propios, sino que ha hecho extensible la participación a todas las empresas de nuestro territorio, a través de una campaña informativa vía email. De esta forma, el stand de Cederna Garalur se ha convertido en un instrumento para dar a conocer las empresas de la Montaña de Navarra, invitar a la participación de las empresas de la Montaña al evento “Enpresarean”; y servir de punto de encuentro para las empresas de nuestro territorio que no tenían stand propio con los contactos que hicieran durante la jornada. 6 empresas de la Montaña respondieron a la invitación: Lacturale (Arakil); Comercial Ciganda (Lantz); Vermican (Pamplona); Asociación de Casas Rurales Aralar-Urbasa y Casa Rural Kaardel.

Por otra parte, las empresas que han pasado por el stand se han interesado por temas como aplicación de las Nuevas Tecnologías, infografía, compostaje comunitario, recuperación e integración arquitectónica, planes de igualdad y formación en euskera.

Además, las técnicas de Cederna participaron en varios de los 15 talleres programados, como el ofrecido por Euskadiko Kutxa, una mesa redonda en donde ser trató la explotación del euskera (y de otras lenguas minoritarias) como una oportunidad para reforzar las relaciones entre empresas y buscar nuevas sinergias, fidelizando además a los clientes; “K2K Emocionando”, consultora dedicada a introducir cambios organizativos de las empresas partiendo del potencial humano de las mismas; y por último , el “Taller sobre competitividad”, dinamizado por HUB Donosita, con la participación de empresas asistentes a la feria.

A la feria “Enpresarean” asistieron Izaskun Abril y Arantxa Arregui, Agentes de Desarrollo Local de las comarcas de Baztán y del Bidasoa, e Irene Gastaminza, coordinadora del área de empresas y empleo de Cederna Garalur.

Más información: www.enpresarean.org

Contacto:
Irene Gastaminza. Coordinadora del área de empresas y empleo. Tlf: 696 53 38 10. igastaminza@cederna.es
Arantxa Arregi. Agente de Desarrollo de Malerreka-Bortziriak-Bertizarana. Tlf: 626 43 13 57 bidasoa@cederna.es
Izaskun Abril. Agente de Desarrollo de Baztan-Urdazubi/Urdax-Zugarramurdi. Tlf: 626 43 13 57 baztan@cederna.es

 

 

Por | 2013-02-28T11:58:59+00:00 octubre 10th, 2012|Noticias|Sin comentarios