Convenio de Colaboración entre Cederna Garalur y Medios de Comunicación Locales

El día 4 de Septiembre Cederna Garalur ha firmado convenios de colaboración con varios medios de comunicación locales y comarcales de la Montaña de Navarra.

De esta forma, Cederna Garalur pretende reforzar su relación con la comunidad de la Montaña de Navarra, dando visibilidad a las actividades que desde nuestra Asociación se plantean para los ciudadanos, empresas y organismos públicos de sus entidades asociadas, estrechando la colaboración con los medios de prensa, radio y televisión locales, dando la posibilidad de intercambiar información a través de los diversos instrumentos de comunicación con los que cuenta nuestra Asociación (boletín digital, boletín del Punto de información europea “Europe Direct”, la web de la Asociación y las Redes Sociales).

Los medios que han firmado los Convenios de colaboración han sido: Irati irratia (radio), Ttipi-ttapa (prensa escrita), Xaloa Telebista (televisión), Mailope (revista comarcal), Mendixut (revista comarcal del Pirineo), Xorroxin (radio comarcal de Baztán, Bidasoa y Leitzaran), Bierrik F. Guaixe/Beleix (medio comarcal en Sakana, que abarca prensa y radio).

Se han firmado dos convenios de colaboración: uno dirigido a dar difusión más general sobre la actividad de Cederna, y un segundo centrado específicamente en temas de empleo, empresas y emprendedores, por ser uno de nuestros ejes de trabajo más importantes desde hace 20 años.

Los Convenios, que tendrán vigencia hasta Diciembre de 2012, especifican el número de artículos o noticias, cuñas publicitarias o entrevistas relacionadas con Cederna Garalur que los medios locales se comprometen a publicar. Se pretende que estos espacios incluyan no solo proyectos desarrollados por la Asociación como entidad, sino también expresen la opinión de emprendedores locales, representantes locales, agentes de desarrollo local.

Dentro de su estrategia de apertura de la Asociación hacia el territorio humano de la Montaña de Navarra, invitando a los agentes sociales, económicos y políticos a participar en la planificación de nuevos proyectos de desarrollo, nuestra Asociación considera fundamental la implicación de los medios de comunicación locales tanto por la amplia difusión que tienen en sus comarcas respectivas como  por el grado de confianza que inspiran en sus lectores. Por ello, se han convertido en auténticos espejos de lo que acontece en el entorno local, al tiempo que sirven para crear debate en temas como generación de empleo, conservación medioambiental, igualdad de oportunidades, inversión de fondos públicos en nuevos servicios e infraestructuras…en definitiva, todo lo que constituye el “desarrollo rural”.

Los Convenios firmados forman parte de los proyectos “Comunicación: hacia la dinamización desde y para el desarrollo local sostenible de la Montaña de Navarra” y “Apoyo a la consolidación de proyectos empresariales y otros servicios avanzados para PYMES”, ambos financiados por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER dentro del Plan de Desarrollo Rural.

Por | 2013-02-28T11:59:01+00:00 octubre 4th, 2012|Noticias|Sin comentarios