Transarlas: Turismo en los valles de Roncal y de Baretous (Francia)

El 26 de septiembre, en la estación de esquí “La Piedra de San Martín” (Francia) tuvo lugar el lanzamiento del proyecto de cooperación transfronteriza TRANSARLAS. El mismo está participado por dos empresas públicas de ambos lados de las vertientes, EPSA y Navarra Deporte y Ocio (NDO) y su ámbito de actuación son los valles de Roncal y Baretous.

Al acto asistieron el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Indurain, la secretaria general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Cristina Arcaya, el presidente de EPSA Jean Claude Costa, así como el director gerente de la misma, Laurent Dourrieu, Ana Lusarreta y Moncho Urdiain de NDO, los alcaldes de Isaba y de Arette, Angel Luis de Miguel y Pierre Cassabone, el presidente de la Junta del Valle de Roncal, Alfredo CabodevilIa e Isabel Elizalde y Amaia Mauleón, Directora Gerente de Cederna-Garalur y Agente de Desarrollo de Roncal-Salazar respectivamente.

El objetivo del proyecto es la creación de un espacio común transfronterizo para la práctica del esquí y otras actividades de montaña. Se articula en torno a los recursos ya existentes de las estaciones de esquí y se pretende crear nuevos servicios que se complementen entre si, al objeto de generar una oferta atractiva y novedosa más allá de la nieve, la cual permita disfrutar de los importantes recursos naturales que posee la zona desde una lógica sostenible y de respeto al medio ambiente, al mismo tiempo que superar con la estacionalidad que en la actualidad supone la nieve.

El proyecto Transarlas está financiado por el Programa Europeo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto total (para ambos socios) de 807.000 euros,  de los que el 65% provienen de fondos comunitarios FEDER,  gestionados por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Por | 2013-02-28T11:59:00+00:00 octubre 4th, 2012|Noticias|Sin comentarios