En Lekunberri TV, “el emprendizaje, una oportunidad de autoempleo”

Lekunberri TV es una televisión online en euskera. Liderada por Aner Ansorena, esta iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad comenzó su cuarta temporada en Septiembre. Todas las semanas emiten un programa de una hora con contenidos variados, deporte, entrevistas, reportajes sobre la zona, agenda, etc.

El pasado 21 de Septiembre se realizó una mesa redonda sobre el emprendimiento como una oportunidad para el autoempleo. Para ello, se invitó a Ainhoa Rivas (del Centro Estética Ainhoa, de Irurzun), y a Iñigo García (del taller Sastraka 4X4, en Lekunberri), para que contaran en primera persona su experiencia en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios en el entorno rural. El objetivo de la mesa redonda era mostrar el emprendimiento como oportunidad de empleo a través de experiencias cercanas de distintos sectores que llevan varios años de andadura y promovidas por personas jóvenes.

El programa fue moderado por Aner Ansorena y Elena Irigoyen, Agente de Desarrollo Local de Cederna-Garalur en Larraun-Leitzarán y Ultzama, y se debatió sobre las posibilidades del autoempleo a través del emprendizaje y de la ayuda que desde la agencia y Cederna Garalur se puede dar a los y las emprendedores.

Porque, como indica Elena Irigoyen “a pesar de que no es sencillo, en estos momentos el emprendizaje es una alternativa para crear nuestro propio empleo”.

Más información: http://lekunberritv.wix.com/lekunberritv

Contacto: Elena Irigoyen. Agente de Desarrollo de Larraun-Leitzaran-Ultzama. Tlf: 948 507 333 // 617 609 328. Email: lekunberri@cederna.es

Por | 2013-02-28T11:57:49+00:00 noviembre 27th, 2012|Noticias|Sin comentarios