Fondos y proyectos estratégicos europeos para el período 2014-2020

El pasado 22 de Octubre se celebró en Madrid una jornada sobre fondos europeos y proyectos estratégicos para el período 2014-2020. Por parte de Cederna Garalur asistieron Maider Vicente y Raquel Aldaz, técnicas de innovación rural e Isabel Elizalde, gerente de la Asociación.

La Jornada, organizada por la REDR (Red Española de Desarrollo Rural) sirvió para presentar el avance de los nuevos fondos europeos en el próximo período 2014-2020:

En la primera parte se explicaron las problemáticas a las que deberá hacer frente Europa en un futuro inmediato: la globalización, “las dos velocidades” de desarrollo, así como las principales necesidades a resolver: empleo, I+D+I, cambio climático, educación y lucha contra la pobreza, así como la necesidad de reorientar los fondos europeos hacia la consecución de objetivos y resultados, relajando una excesiva burocratización que hace peligrar la efectividad de las ayudas europeas.

La segunda parte de la sesión se centró en las diversas ayudas y fondos que la Unión Europea pone a disposición de los países y las organizaciones para superar esos retos, describiendo las características de las ayudas y los beneficiarios que pueden optar a ellas. Este cuadro general de ayudas resulta de gran interés a las entidades de apoyo al desarrollo rural, ya que aunque se espera que aumenten los fondos al desarrollo rural, hay que tener en cuenta la entrada de los nuevos países de la Unión Europea, así como una previsible reducción de la PAC.

La Jornada fue impartida por Angel Adell, de Euradia Consultores. Se puede obtener más información en la URL www.guiafc.com.

Por | 2013-02-28T11:57:49+00:00 noviembre 27th, 2012|Noticias|Sin comentarios