“No me paro, elijo mi futuro” nueva propuesta de la UE para buscar empleo y formación

Desde principios de Marzo, los jóvenes españoles que busquen formación o trabajo en la Unión Europea disponen de una nueva herramienta:  las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE han lanzado el proyecto «No me paro. Elijo mi futuro». Una de de las acciones más ambiciosas es la puesta en marchar del portal  web www.nomeparo.eu, para cuya difusión cuenta con el apoyo y colaboración de la red de Puntos de Información Europea “Europa Direct”, a la cual pertenece la Asociación Cederna Garalur.

A la inauguración asistieron Asís Moreno, Asesor de la Secretaría de Estado para la UE y Pedro Zalba, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Según indicó Asís Moreno, www.nomeparo.eu se concibe como una plataforma que “aúna de forma clara y estructurada, toda la información disponible en cuanto a formación, empleo y autoempleo en la UE” . Herramientas de este tipo pueden resultar muy útiles tanto a estudiantes como a trabajadores que buscan empleo, y que ante la situación económica, están dispuestos a formarse y trabajar en otras comunidades autónomas y en otros países.
Por otra parte, el Viernes 9 de Marzo la Consejera de Eures en Navarra, Mercedes Vilches, ofreció una charla práctica bajo el título “Eures. Movilidad profesional en Europa”, donde resaltó que actualmente el Portal Eures incluye 1.488.372 ofertas de emleo. Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo.

Además, se mantienen puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician, con la colaboración de EURES, procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.

A la inauguración del portal nomepao.eu asistieron el Punto de Información Europea en Navarra de la Asociación Cederna Garalur, Beatriz Chagoyen e Irene Gastaminza, técnicas del área de empresas de Cederna Garalur, así como Arantza Arregui, Agetne de Desarrollo de Cederna Garalur en las comarcas de Bertizarana, Malerreka y Bortziriak.

Por | 2013-04-11T08:40:30+00:00 abril 10th, 2013|Noticias|Comentarios desactivados en “No me paro, elijo mi futuro” nueva propuesta de la UE para buscar empleo y formación