Desde la Montaña: Los ganaderos de Bortziriak aprenden en Lesaka a realizar trámites online a través de la Oficina Virtual Ganadera de Gobierno de Navarra.

(Fuente: Gobierno de Navarra)

Dentro de la campaña de divulgación que Gobierno de Navarra ha lanzado en colaboración con INTIA para explicar el funcionamiento de esta Oficina Virtual Ganadera, el pasado 14 de Mayo se organizó en el Centro de Servicios a Empresas que Cederna Garalur posee en Alkaiaga (Lesaka) un curso en el que participaron 15 ganaderos de la comarcas de Malerreka Bortziriak.

La Oficina Virtual Ganadera, puesta en marcha por el servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra, ofrece a los ganaderos la posibilidad de realizar de manera telemática un catálogo de 10 trámites relacionados con su actividad. Con ello se pretende obtener, además de comodidad, ahorro en tiempo y dinero en los desplazamientos de los ganaderos, así como rapidez y eficiencia en la gestión por parte de la Administración.

Permite realizar las siguientes gestiones: solicitar e imprimir guías para el movimiento del ganado; obtener el libro de animales de la explotación; obtener el libro de altas y bajas; comunicar nacimientos; imprimir documentos de identificación bovinos; solicitar crotales e identificadores duplicados; confirmar entrada de animales; actualizar censos; recibir información sobre mensajes y avisos del Servicio de Ganadería (pagos de ayudas, resultados de saneamiento, etc.); y exportar la información a un archivo excel. Está previsto que en un futuro se vayan añadiendo nuevos servicios.

Para acceder a esta aplicación informática es necesario ser titular de una explotación ganadera inscrita en el censo correspondiente existente en el Gobierno de Navarra.

Más información:

  • Oficina Virtual Ganadera. Servicio de Ganadería de Gobierno de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/2368/Obtencion-de-guias-de-origen-y-sanidad-pecuaria#presentacion

 

Por | 2013-05-17T12:58:39+00:00 mayo 17th, 2013|Noticias|Sin comentarios