Jornada: Alternativas de financiación para emprendedores y empresas en la Montaña de Navarra

El próximo Jueves 12 de Diciembre la Asociación Cederna Garalur organiza en la Casa de Cultura de Aoiz la segunda de las Jornadas dedicadas a presentar diversas alternativas a la financiación para empresas de la Montaña de Navarra. La primera de las Jornadas se realizó en Lesaka el pasado 19 de Noviembre.

La situación económica actual, de grandes turbulencias económicas, en la que es complicado encontrar recursos financieros, difunta enormemente la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas, que sin embargo, son viables desde un punto de vista técnico, de gestión y de clientela. Por ello, estas Jornadas se proponen informar a las empresas y emprendedores de las fórmulas de financiación existentes para la puesta en marcha de un negocio o para llevar a cabo acciones de mejoras o inversiones en empresas ya constituidas.  Las sesiones, de dos horas de duración, abarcan diversos puntos de vista:  desde el enfoque de la financiación bancaria, de la mano de CaixaBANK, Caja Rural, Caja Laboral , así como la presentación de Sodena,  o Sonagar hasta fórmulas de inversores privados como el Bussiness Angels,  el Crowdfunding,  o la Banca Ética.

La Jornada de Lesaka fue valorada positivamente por los asistentes, que mostraron un especial interés en mantenerse informados de la programación de nuevos encuentros de este tipo. Es importante señalar que la Montaña de Navarra quiere ser competitiva y que necesita este tipo de eventos para acercar la información a sus vecinos y vecinas de los valles, con el fin de operar en igualdad de condiciones que las zonas urbanas. Por otra parte, las entidades invitadas a los encuentros valoran la creación de foros presenciales, que faciliten la puesta en común de alternativas y asesoren a las empresas sobre las vías de financiación más adecuadas a su modelo de negocio.

En definitiva, son momentos de recuperar la confianza en nuestros negocios locales; de buscar asesoramiento para mantener nuestros negocios, de pensar que nuestros negocios son viables, contando con soluciones realistas, asequibles y cercanas. Hoy más que nunca Cederna Garalur trabaja en esa línea y quiere hacer partícipe a la población local de la necesidad de trabajar conjuntamente desde lo público y lo privado, desde el que sabe y el que necesita saber, del que tiene fórmulas de financiación y le faltan proyectos.

Las Jornadas “Alternativas de Financiación para Emprendedores y Empresas en la Montaña de Navarra” se enmarcan en el proyecto “Mejora Producción Mercado” expediente , financiado por Gobierno de Navarra y la Unión Europea a través del EJE 4 LEADER del PDR Montaña de Navarra 2007-2013.

Por | 2013-12-06T08:44:52+00:00 diciembre 6th, 2013|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios

Deje su comentario