I Jornadas de Formación de gastronomía navarra en Tierras de Javier

cartel_jornadas_900x640pxLa Asociación Cultural Arangoiti-Esam Kultur Elkartea de Yesa-Esa, ha organizado la I Jornada de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier el 10 de noviembre de 2016. Con la idea de fomentar el sector primario de la zona de la Baja Montaña de Navarra, enclavada en la Merindad de Sangüesa, y sus productos, se ha elegido cuatro ejes para el desarrollo de este evento: ecología, sostenibilidad, solidaridad y salud.

El programa pretende aglutinar a profesionales y estudiantes del sector de la gastronomía, pero también a aquellos que proveen su trabajo, como pueden ser ganaderos, agricultores, etc.

Esta asociación, en colaboración con el Consorcio de Tierras de Javier, Gobierno de Navarra, Mancomunidad de Sangüesa y Ayuntamientos de la zona, ha preparado un completo programa para abordar diferentes temas a través de unas conferencias y visitas a las instalaciones que están relacionadas con los temas que se tratarán.

Su carácter formativo tiene como colaboradores a la Asociación de Hostelería de Navarra y Cederna Garalur. De la misma manera, están implicados diferentes colectivos y entidades que, de manera desinteresada colaboran en este proyecto de desarrollo rural.

Quien desee participar, se puede poner en contacto en la dirección de correo de dicha asociación: arangoitiesam@gmail.com. También se puede llamar al teléfono 652317257 por las tardes a partir de las 17:00 h.

Descargar:

Por | 2016-11-07T08:58:11+00:00 noviembre 7th, 2016|Noticias|Sin comentarios