Nota informativa: retraso en la segunda convocatoria de proyectos del Programa de Desarrollo Rural PDR 2014-2020

En 2016 se puso en marcha el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) Montaña de Navarra 2014-2020 que gestiona Cederna Garalur, financiado con fondos FEADER (65%) y fondos propios del Gobierno de Navarra (2014).  A finales de 2016 se publicó la primera convocatoria de ayudas correspondientes a la medida 19.2 que gestiona Cederna Garalur, convocatoria que se ha resuelto en plazo el pasado día 28 de marzo.

En las sesiones de presentación de la anterior convocatoria que la entidad realizó a lo largo y ancho del territorio se comunicó que la siguiente convocatoria saldría hacia marzo o abril de 2017. Podíamos entonces indicar esas fechas porque eran las que correspondían al normal funcionamiento del PDR 2014-2020 según el convenio firmado entre Cederna Garalur y el Gobierno de Navarra.

Sin embargo, recientemente nos ha sido comunicado por parte del Departamento de Desarrollo Rural que la convocatoria tendrá que salir en la segunda mitad del año, a partir de julio. La fecha concreta se deberá decidir más adelante en Junta Directiva.

Este cambio de fechas se debe a decisiones tomadas por el Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra sobre la aplicación del nuevo plan de contabilidad a la gestión de los fondos públicos del Gobierno.  Esas decisiones, que se han tomado al nivel más elevado del Gobierno y que afectan a toda la Administración Pública, han trastocado los cuadros presupuestarios que Cederna Garalur manejaba para la gestión del PDR 2014-2020.  Esto ha hecho necesario un reajuste de las fechas de justificación de proyectos para que pueda encajar con los nuevos parámetros decididos por Hacienda, no habiendo otra solución, según se nos ha comunicado.

Queremos subrayar que este cambio obedece a decisiones no previstas que superan en mucho el ámbito de decisión de Cederna Garalur, y sobre las que la entidad no puede influir, por lo que no es Cederna Garalur la entidad responsable de este retraso.  Lamentamos profundamente  el no poder responder a las expectativas generadas de publicar una segunda convocatoria en marzo o abril de 2017 así como los inconvenientes que este retraso pueda suponerles.

Para aclarar cualquier duda o información no duden en ponerse en contacto con el Agente de Desarrollo de su zona.

Ibon Mimentza

Director Gerente de Cederna Garalur

Por | 2017-04-05T18:57:21+00:00 abril 5th, 2017|Noticias|Sin comentarios