CEDERNA GARALUR apoya a 110 personas emprendedoras que han puesto en marcha 46 empresas en la Montaña de Navarra en el primer semestre de 2017

sne_1semestre3_900x540La Asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2017 a la creación de 46 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

En concreto ha apoyado y asesorado a 110 personas emprendedoras, 64 mujeres y 46 hombres, que han puesto en marcha 46 empresas y han supuesto la creación de 46 puestos de trabajo.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 44 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 2 como socios de sociedades mercantiles.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

En el primer semestre, se ha apoyado y asesorado a 49 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad (19 mujeres y 30 hombres) y a 63 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad (28 mujeres y 35 hombres).

Se ha celebrado una Mesa de Emprendimiento, 4 talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, uno de “Experiencias emprendedoras en primera persona” y se ha participado en 8 foros o encuentros de apoyo al emprendimiento.

Además se han impartido 11 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas en distintas localidades de la Montaña de Navarra: uno sobre “Creación de Microcooperativas”, 4 sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda on-line: certificado digital y programa de ayuda del Gobierno de Navarra”, 3 de “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”, uno sobre “Cómo diseñar mis facturas para cumplir con Hacienda”, uno sobre “»Cumplimiento de la LOPD para personas emprendedoras y empresas del sector del turismo rural» y un “Taller práctico de emprendimiento para el sector turístico”.

A lo largo del segundo semestre del año está previsto que se impartan talleres y tutoriales en otras comarcas de la Montaña de Navarra.

Por | 2017-11-07T09:25:54+00:00 julio 12th, 2017|Noticias|Sin comentarios