Sangüesa celebra la Semana Europea de la Movilidad

cartel-movilidad-2017-reducido

 

  • Las acciones, organizadas por el Ayuntamiento de Sangüesa y la Mancomunidad de Sangüesa, con la colaboración de  Cederna Garalur y el servicio de información Europe Direct.
  • En Navarra, otras 3 localidades participan en la Semana Europea de la Movilidad: Noain, Pamplona y Tudela.

Entre el 16 y el 22 de Septiembre se celebra en todo Europa la «Semana Europea de la Movilidad». Este año, la localidad de Sangüesa se ha sumado a este evento programando varias actividades, entre las que destacan el concurso de fotografía «Compartir te lleva lejos» y la II edición del concurso «Recicla con Arte».

El concurso de fotografías «Compartir te lleva lejos» reproduce el lema de la Semana Europea de la Movilidad. Dirigido a personas mayores de 16 años, el objetivo es mostrar la vida «en verde» de la ciudad, disfrutando de ella en medios no motorizados como bicicletas, patines, a pie, patinetes, etc. Quienes deseen participar, deberán enviar un máximo de 3 fotografías originales a turismoycomerciodesanguesa@gmail.com antes del 24 de Septiembre. El jurado otorgará 3 premios de 150, 100 y 50€.

La Mancomunidad de Servicios de Sangüesa ha organizado una nueva edición del concurso «Recicla con Arte« dirigido a escolares menores de 16 años de la Comarca de Sangüesa. Las obras, que se podrán presentar de forma individual o colectiva, consistirá en una escultura u objeto de 3 dimensiones construido con material reciclado. El concurso ha previsto un premio para cada una de las categorías del concurso, hasta 10 años, cuyo lema será «El juguete»; y de 10 a 15 años, cuyo tema será «Los instrumentos musicales». Las bases reguladoras de ambos concursos se encuentran en el sitio web www.cederna.eu/europa

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Sangüesa ha organizado el 23 de Septiembre la I Marcha a pie por Sangüesa, que saldrá desde el Ayuntamiento y recorrerá el casco histórico de la Villa, y por la tarde se celebrará una actividad de educación ambiental para las familias. El domingo 24 de Septiembre, se celebrará el V Día de la Bicicleta.

Surgida en 1999, La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En 2017, más de 2300 ciudades de 50 países de todo el mundo participan esta campaña.

En Navarra, otras 3 localidades participan en la Semana Europea de la Movilidad: Noain, Pamplona y Tudela.

 Más información:

Por | 2017-10-19T09:02:00+00:00 septiembre 20th, 2017|Noticias|Sin comentarios