Dos centros educativos de la Montaña de Navarra participan en el concurso europeo «Euroscola»

euroscola_01_900x563

  • Se trata del CIP FP Lumbier IIP y de Elizondoko Lanbide Eskola de Elizondo.
  • Además en el concurso participan otros nueve centros educativos de Azagra, Noain, Pamplona y Puente la Reina.

Doce equipos de nueve centros educativos de navarra participan en XXIV edición del Concurso Euroscola. Son el CIP FP Lumbier IIP,  Elizondoko Lanbide Eskola de Elizondo, IESO Reyno de Navarra de Azagra, el IESO Elortzibar de Noain, el Colegio Seminario Padres Reparadores Dehonianos de Puente la Reina y  desde Pamplona, el Colegio Hijas de Jesús,  el CIP Donapea, el IES Plaza de la Cruz y el Colegio  Sagrado Corazón.

Euroscola es un concurso dirigido a estudiantes de entre 15 y 18 años, y está organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos y la Secretaría de Estado de Cultura.

En 2018, y coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el lema elegido por el concurso ha sido Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro«, con el objetivo de hacer reflexionar a los y las jóvenes de la UE obre lo que significa y representa el patrimonio cultural europeo como constructor de nuestra identidad europea.

Para participar en el concurso, los equipos formados por un máximo de 10 chicos y chicas debían de realizar dos vídeos: el primero con una duración de 90 segundos, cuya temática esté relacionada con alguno de los  del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y el segundo de 5 minutos de duración con el making off del vídeo, en donde los miembros del equipo expliquen cómo han elaborado el vídeo y por qué han elegido la temática. Los vídeos están ya colgados en Youtube, Vimeo  y otras redes sociales.

La convocatoria de la edición 2018 el Concurso Euroscola se cerró el pasado 12 de Abril, y el 9 de Mayo Día de Europa la organización dará a conocer los equipos ganadores de cada Comunidad Autónoma. El premio consistirá en la participación Programa Euroscola del Parlamento Europeo.

En 2017, el ganador en Navarra fue el equipo “Mendaur” del IESO Mendaur / DBHI Doneztebe el año pasado.

Más información: www.euro-scola.com

Anexo: Vídeos de los equipos:

Por | 2018-04-16T11:19:11+00:00 abril 18th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Dos centros educativos de la Montaña de Navarra participan en el concurso europeo «Euroscola»