Uraren Bailarak participa en B-travel, salón de turismo de experiencias de Barcelona

tecnica_uraren_02_900x506

  • Esta marca turística, nacida al amparo de la Asociación Cederna Garalur, aglutina a 18 municipios de las comarcas de Baztan Bidasoa, con el propósito de dinamizar el sector turístico de estas zonas.
  •  La feria ha servido para dar a conocer en detalle los principales atractivos turísticos de las Comarcas de Baztan- Bidasoa, sus lugares, fiestas, tradiciones, gastronomía, así como el abanico de actividades que se pueden disfrutar.

Uraren Bailarak, la Asociación para la promoción del turismo de las comarcas Baztan-Bidasoa participó el pasado mes de Abril en B-Travel, salón de turismo de experiencias celebrado en Barcelona entre los días 20 y 22 de ese mes.

Uraren Bailarak formaba parte de la expedición promovida desde el departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, que invitó a diversas asociaciones turísticas para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Foral.

El stand de Uraren Bailarak  estuvo atendido por la técnica de turismo de la Asociación Irantzu Pastor y Leire Ostuorte, concejala de Doneztebe y responsable de la Comisión de Promoción de Uraren Bailarak, quienes ofrecieron asesoramiento para planificar la visita a los valles, informando sobre lugares más característicos, rutas, actividades, fiestas y ferias y otros atractivos turísticos.

Al stand de la asociación se acercaron unas 200 personas, y según Irantzu Pastor, «la experiencia ha sido muy positiva, y nos ha demostrado que las comarcas de Baztan Bidasoa despiertan un gran interés entre los y las turistas que se acercan a Navarra. Nuestro stand en la feria ha sido una gran oportunidad para que el turismo descubra nuestras comarcas y todo lo que se puede ver y hacer que es mucho. La prueba es que muchas de las personas que vinieron al mostrador planeaban viajar a nuestras comarcas, y después de escuchar las explicaciones decidieron prolongar su estancia«.

El año pasado Uraren Bailarak ya se presentó en la feria Expoexcavaciones, en el BEC en Bilbao. Este año, la Asociación ha apostado por esta feria internacional de primer nivel. La experiencia ha sido altamente positiva, y no se descarta asistir a otros eventos similares más adelante. «El esfuerzo merece la pena«, según Irantzu Pastor.

B-Travel es una de las principales ferias de turismo de experiencias a escala mundial que se celebra anualmente en Barcelona. Este año han participado 200 expositores del sector privado  y más de 60 destinos nacionales e internacionales ha acogido a 30.000 visitantes.

Uraren Bailarak es la marca turística que agrupa a 18 municipios de las comarcas de Baztan y Bidasoa. Nacida en 2015 al amparo de la Asociación Cederna Garalur, su objetivo es dinamizar el sector turístico comarcal en tres ejes: la puesta en marcha de proyectos estratégicos, la coordinación de las agendas locales, y la promoción conjunta de la zona.

Más información:

  • Irantzu Pastor. Técnica de Turismo de Uraren Bailarak. Tlf: 607678682. Email: baztanbidasoaturismoa@cederna.es
Por | 2018-05-04T09:06:12+00:00 mayo 4th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Uraren Bailarak participa en B-travel, salón de turismo de experiencias de Barcelona