Cederna Garalur apoya a 197 personas emprendedoras y contribuye a la creación de 80 empresas en la Montaña de Navarra en el año 2018

Alsasua-Dic2018La Asociación Cederna Garalur ha contribuido a lo largo del año 2018 a la creación de 80 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

A lo largo del año ha apoyado, asesorado y acompañado a 197 personas emprendedoras, 112 mujeres y 85 hombres.

Cederna Garalur ha apoyado creación de 80 empresas, de las que 76 se han constituido como empresas individuales o sociedades irregulares y 4 como sociedades mercantiles. Ello ha supuesto que 90 personas se hayan dado de alta a lo largo del año como trabajadoras autónomas.

Además, a lo largo de 2018 la Asociación ha asesorado a 122 empresas ya creadas, de las 62 se constituyeron hace menos de 2 años, y 60 tienen una antigüedad superior a 2 años.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Por otra parte, Cederna Garalur ha organizado un total de 10 talleres y sesiones sobre emprendimiento y 18 tutoriales sobre gestión de empresas, dirigidos a personas emprendedoras y autónomas.

Se han organizado y celebrado 2 Mesas de Emprendimiento, 3 talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, 3 talleres sobre “Experiencias emprendedoras en primera persona”, 2 Talleres “The Case” en los Institutos de Formación Profesional de la Montaña de Navarra y se ha colaborado en la difusión y dinamización de diversos eventos relacionados con el emprendimiento promovidos por otras entidades como Servicio Navarro de Empleo.

Además se han impartido 18 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas sobre distintas temáticas de interés para estos colectivos, “Emprender en Economía Social”, “Aprendiendo a integrar el estrés”, “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”, “Cómo diseñar mis facturas para cumplir con Hacienda”, “Cómo realizar mis trámites con Hacienda online” y de “Emprendimiento práctico para el sector turístico”.

Por | 2019-01-08T08:59:44+00:00 enero 8th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur apoya a 197 personas emprendedoras y contribuye a la creación de 80 empresas en la Montaña de Navarra en el año 2018