Cederna Garalur participa en la reunión de coordinación del proyecto Ederbidea.

ederbidea-copil-2019-web

  • La reunión, celebrada en el Palacio de Bertiz el pasado 11 Marzo, acogió a representantes de todas las entidades socias de este proyecto transfronterizo.

El pasado 11 de Marzo el Palacio del Parque Natural de Bertiz en Oieregi acogió la celebración del Comité de Pilotaje del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Ederbidea, en el que participa la Asociación Cederna Garalur en calidad de socio.

Además, en esta reunión de coordinación participaron otras tres entidades asociadas de la Montaña de Navarra: Ayuntamiento de Imotz, el Consocio Turístico del Plazaola y la Agrupación turística Baztan-Bidasoa, además del Departamento de Pirineos Atlánticos en calidad de Jefe de Filas, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Gipuzkoa, Sindicato de Movilidad del País Vasco-Adur, y los Ayuntamientos de Biarritz, Irún, San Juan de Luz y Hendaya.

Durante la reunión los socios hicieron balance de las actuaciones desarrolladas en 2018, así como la previsión de acciones para 2019, entre ellas, la interconexión de las Vías Verdes del Bidasoa y del Plazaola a través de un nuevo tramo ciclable entre Doneztebe e Irurtzun, cuya licitación ha publicado recientemente Gobierno de Navarra, responsable de las obras.

Al día siguiente 12 de Marzo, Cederna Garalur participó en las Primera Jornada sobre Turismo y Bicicleta Ederbidea, que Dirección General de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra organizó en Bertiz. Irantzu Pastor, técnica de turismo de Uraren Bailarak, la asociación de ayuntamientos de las comarcas de Baztan-Bidasoa para la promoción del turismo local, explica que la jornada «nos sirvió para conocer y compartir experiencias empresariales exitosas e innovadoras relacionadas con el turismo ciclable sostenible, un sector con un enorme potencial en nuestras comarcas y con el que queremos marcar la diferencia, aprovechando el tirón de la Vía Verde del Bidasoa y la proyección internacional que nos puede proporcionar Ederbidea, aprovechando la unión de Bayona, Donosti-San Sebastian y Pamplona a través de itinerarios en bicicleta que suman másde 240Km ciclables, promoviendo el uso de este transporte sostenible«.

Ederbidea es un proyecto de cooperación transfronterizo, cofinanciado al 65% por los fondos europeos FEDER a través del Programa Interreg POCTEFA VA, en el que participan 12 socios de Navarra, Euskadi y Francia.

Más información:

  • Irantzu Pastor. Técnica de Turismo de Uraren Bailarak. Tlf: 607678682. Email: baztanbidasoaturismoa@cederna.es

logo_ederbidea_v01_serie_900x175

Por | 2020-04-28T11:12:51+00:00 marzo 21st, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur participa en la reunión de coordinación del proyecto Ederbidea.