¿Qué paisaje queremos legar para el futuro? Inicio de la participación activa sobre el paisaje del Pirineo en Aoiz.

Cartel Paisaje_Kartel paisaia

  • Los vecinos y vecinas del Pirineo podrán aportar sus opiniones en tres jornadas de participación activa, con el fin de elaborar el «Documento del Paisaje del Pirineo», del Gobierno de Navarra.

El Jueves 26 de Septiembre la sala Aurelio León del Ayuntamiento de Aoiz acogerá la primera de las tres jornadas de participación activa para la elaboración del Documento del Pisaje correspondiente al ámbito del Plan de Ordenación del Pirineo, con el fin de trabajar objetivos y llevar  a cabo una actuación consensuada.

Esta jornada se repetirá posteriormente el viernes 27 de Septiembre en la Casa del Valle de Roncal y el jueves 3 de octubre en la Casa de Cultura de Auritz/Burguete. Las sesiones se desarrollarán entre las 17 y 19 horas.

Estas jornadas están convocadas por el servicio de Territorio y Paisaje de la Consejería de Ordenación del Territorio, Vivienda y proyectos estratégicos de Gobierno de Navarra, con el apoyo de Lursarea, la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad.

El objetivo de estos foros de participación es debatir con la ciudadanía sus diferentes visiones y propuestas sobre situación, gestión y conservación presente y futura del paisaje local, entendido éste como un espacio donde vivir, trabajar, explotar y disfrutar. Todo ello servirá para enriquecer el Documento del Paisaje del Plan de Ordenación Territorial del Pirineo (POT1), documento de carácter técnico con vocación de convertirse en una herramienta para l agestión del paisaje navarro con un enfoque integral, en desarrollo y aplicación del Convenio Europeo del Paisaje.

Aunque la asistencia es gratuita, la organización recomienda confirmar su asistencia escribiendo a participación@sigmatec.es o llamando al teléfono 646146210.

Más información.

  • Kati Leache. Karekin Kultura. 664388696. info@karekinkultura.eus
Por | 2019-09-30T07:05:36+00:00 septiembre 25th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en ¿Qué paisaje queremos legar para el futuro? Inicio de la participación activa sobre el paisaje del Pirineo en Aoiz.