Uraren Bailarak-Cederna Garalur promociona la comarca de Baztan-Bidasoa en la Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea.

BICI FEST INSTAGRAM

  • Uraren Bailarak-Cederna Garalur  estará presente en el recinto ferial con un stand propio informando sobre la Vía Verde del Bidasoa y los atractivos turísticos de la comarca de Baztan-Bidasoa.
  • Bicifiesta es un evento con el que el proyecto europeo transfronterizo Ederbidea se suman a la Semana Europea de la Movilidad 2019.

El 22 de Septiembre se celebra en Irún-Behobia la «Bicifiesta Trfansfronteriza Ederbidea«, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Uraren Bailarak-Cederna Garalur  participará en la feria con un stand propio dentro del recinto ferial, situado en la plaza Plaza Bicentenario de la Batalla de San Marcial. En el stand se ofrecerá información sobre los principales atractivos turísticos de la comarca Baztan-Bidasoa, así como de la Vía Verde del Bidasoa. El stand estará abierto al público entre las 12 y las 17 horas.

La Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea forma parte de las actividades de cooperación entre Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos en el marco del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bicicleta Ederbidea, que forma parte del programa europeo INTERREG POCTEFA, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Bicifiesta Ederbidea

Quienes asistan a la Bicifiesta Ederbidea, orientada tanto a un público familiar como deportivo, disfrutarán de animaciones y música, además de en talleres sobre electrificación de bicicletas, mecánica o circo sobre ruedas, además de elaboración de talos y Escuela de la Bici para los más pequeños.

También tendrán lugar visitas guiadas en bici, un concurso fotográfico, stands informativos sobre actividades de cicloturismo y de sensibilización sobre la movilidad sostenible y préstamo gratuito de bicicletas, entre otras actividades.

Marcha cicloturista Bera-Irún

Coincidiendo con la Bicifiesta Ederbidea,  la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa,  en colaboración de la Dirección de Turismo del Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Bera, Baztan-Bidasoa  y Uraren Bailarak-Cederna Garalur, ha organizado el día 22 de Septiembre una Marcha Cicloturista. La marcha saldrá de Bera a las 10 horas y recorrerá la Vía Verde del Bidasoa hasta llegar al espacio de la Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea.

La participación en la marcha es gratuita y quienes lo deseen dispondrán de un autobús lanzadera de regreso a Bera, desde la sede del evento. Para participar en esta marcha, hay que inscribirse en la siguiente página:

https://www.rockthesport.com/es/evento/ederbidea-martxa-zizloturista-2019-bera-behobia-

Concurso fotográfico Bicifiesta Ederbidea en Facebook

El mismo día de la celebración de la Bicifiesta tendrá lugar un concurso de fotografía, para el que es necesario inscribirse y firmar las bases en el stand del Sindicato de Movilidad País Vasco-Adour en el espacio donde se desarrolla el evento (Plaza Segundo Bicentenario de la Batalla de San Marcial, Irun-Behobia).

Las fotografías deben realizarse el mismo día y deberán mostrar el uso de la bicicleta en el entorno de este evento festiva y se valorará que transmitan espíritu de unión transfronteriza a través de la bicicleta. Las fotografías se compartirán en la página de Facebook www.facebook.com/ederbidea hasta las 15:30 horas.

El jurado seleccionará las 10 finalistas y, entre ellas, se realizará un sorteo para determinar las 3 ganadoras. Los premios consistirán en una bicicleta eléctrica; una estancia para dos personas en la Velodyssée y el tercer premio un abono al servicio Vélibleu.

 

Por | 2019-09-19T08:34:16+00:00 septiembre 17th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Uraren Bailarak-Cederna Garalur promociona la comarca de Baztan-Bidasoa en la Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea.