Este fin de semana descubre Ederbidea a través de la Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bidasoa.

marcha_nordica_cast

  • La organización ha programado un curso de iniciación a la marcha nórdica el día 15 de Agosto y una maratón y media maratón el 16 de Agosto.
  • Las maratones cuentan con el apoyo de Cederna Garalur a través de Uraren Bailarak,y los ayuntamientos de Sunbilla y Doneztebe.

Este fin de semana dos maratones de marcha nórdica recorrerán la Vía Verde del Bidasoa. Las actividades están abiertas a todas las edades.

Para comenzar, el sábado 15 de Agosto se celebrará una salida popular. Las inscripciones se realizarán a las 9:00 horas en el Parque Inzakardi de Doneztebe, donde además se pasará un control médico.  A las 10:15h se impartirá un pequeño curso de iniciación a la marcha nórdica, a cargo de Xabier Medina. Posteriormente, a las 11:00 se realizará un recorrido de 5Km no competitivo. Las inscripciones tienen un coste de 10€ y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Navarra ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica). Además, a la tarde, se impartirá una charla sobre “Respiración y psicología aplicada a la marcha nórdica y al COVID-19”.

El Domingo día 16 se han programado dos maratones de marcha nórdica de competición. La maratón de 42,195 Km saldrá de Doneztebe a las 7:30h, una vez que las personas participantes hayan recogido sus dorsales y pasen el control médico preceptivo.  A las 9:30 partirá la Media Maratón, de 21,097Km, y a las 14:30 se realizará la entrega de premios en todas las categorías.

Las inscripciones a las pruebas se pueden realizar desde la web www.herrikrosa.eus

La Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bidasoa está organizada por Ttuku Ttuku Ipar Martxa, Corriendo por el Mundo, y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Doneztebe y Sunbilla, así como Cederna Garalur y Uraren Bailarak y Lacturale.

Ederbidea es un proyecto transfronterizo cofinanciado por los fondos FEADER de la Unión Europea a través del Programa Interreg VA POCTEFA. El objetivo de EDERBIDEA es promover un modelo de movilidad sostenible creando un itinerario ciclista transfronterizo uniendo Pamplona/Iruña, Donosti y Baiona a través de los caminos y vías verdes de los territorios de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos.

Más información:

Por | 2020-08-13T08:29:31+00:00 agosto 13th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Este fin de semana descubre Ederbidea a través de la Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bidasoa.