Cederna Garalur organiza una formación on line sobre igualdad y violencia contra las mujeres.

mano_igualdad

  • Los talleres se impartirán online los días 3, 5 y 9 de Noviembre en sesiones en castellano y euskera, que tendrán una duración de dos horas.
  • La formación está dirigida a representantes locales, personal técnico municipal, movimientos y asociaciones de mujeres, así como a todo tipo de agentes sociales y económicos.

En el marco de las acciones para promocionar la igualdad de género del programa “Pactos Locales por la Conciliación”, la Asociación Cederna Garalur ha organizado seis talleres gratuitos  sobre formación y sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.

Las sesiones están dirigidas a representantes políticos locales y personal técnico de los ayuntamientos, así como a movimientos y asociaciones de mujeres y organizaciones y agentes económicos y sociales de la Montaña de Navarra, como consorcios, empresas, sindicatos, mancomunidades o apymas.

Es la misma formación para cada uno de los talleres. Se realizan 6 talleres en diferentes días y horarios para facilitar la asistencia. Se impartirán de manera virtual los días 3, 4 y 9 de Noviembre en sesiones de 2 horas de duración, en castellano y euskera. Las sesiones de castellano se celebrarán el día 3 de Noviembre de 10:00 a 12:00, el 5 de Noviembre de 9:00 a 11:00 y el día 9, de 12:00 a 14:00. Por su parte, las sesiones de euskera se han programa de 16:00 a 18:00 los días 3 y 5 de Noviembre, y de 15:00 a 17:00 el día 9. En número máximo de participantes será de 20 personas. Los talleres estarán dirigidos por la empresa Murgibe.

El objetivo principal de esta formación es facilitar las herramientas necesarias para identificar casos de violencia y conocer recursos ante el maltrato. Además, a través de dicha formación se fortalecen los vínculos entre las distintas entidades participantes y formar un frente común ante las situaciones de violencia y maltrato.

Estas acciones formativas se encuadran en la convocatoria de proyectos para promover la igualdad entre mujeres y hombres, dentro del  Programa “Pactos Locales por la Conciliación” promovido por el Instituto Navarro de Igualdad.

Más información:

Por | 2020-10-14T12:50:30+00:00 octubre 14th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur organiza una formación on line sobre igualdad y violencia contra las mujeres.