Beatriz Zazpe, de Lavandería Pirenaica de Burgi, elegida Mejor Emprendedora 2020

Beatriz_zazpe

  • La empresaria burgiarra fue reconocida en 2019 como Mejor profesional de servicios auxiliares en los II Premios de Trabajo Autónomo de Navarra.
  • Lavandería Zazpe ha recibido el apoyo de Cederna Garalur desde que su propietaria comenzó a gestar la idea de negocio.

El pasado 13 de Noviembre, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra hizo públicos las ganadoras de los galardones de Mujeres Empresarias de Navarra. Se trata de unos galardones organizados anualmente por AMEDNA con los que se pretende impulsar el emprendimiento femenino, mediante el reconocimiento a mujeres a crear sus propios negocios, convirtiéndolas en referentes y ejemplos de emprendimiento femenino.

Este año, el premio de la categoría de Mujer Emprendedora  ha recaído en Beatriz Zazpe, propietaria de la Lavandería Pirenaica en el polígono industrial de Burgui.

Tras estudiar en Pamplona, esta empresaria burgiarra decidió retornar a su hogar en el Pirineo y poner en marcha su propio negocio, una lavandería industrial. Para ello, la Asociación Cederna Garalur facilitó el amadrinamiento del proyecto con una lavandería industria de Bera. Posteriormente, la Asociación le apoyó en el estudio del plan de viabilidad su negocio, y realizó la solicitud de ayuda de empleo autónomo. Asimismo, el proyecto recibió una ayuda de 33.000€ en la convocatoria de 2017 de proyectos del PDR 2014-2020.

Finalmente, en 2018 Beatriz Zazpe puso en marcha con éxito Lavandería Pirenaica, ofreciendo a las empresas de la zona un servicio personalizado de lavandería y entrega. La emprendedora ha crecido en un entorno emprendedor, viviendo de cerca y trabajando en el negocio familiar. Ese espíritu se ha transmitido en la decisión y el impulso que ha tenido a la hora de crear su propia empresa. El éxito de su iniciativa se traduce en que por ejemplo, en dos años Lavandería Pirenaica se ha convertido en una de las empresas con mayor contratación de mujeres en el Valle de Roncal.

Mujer joven, que apuesta por el Pirineo para emprender su negocio, emprendedora con éxito y que facilita la incorporación de la mujer al entorno laboral: éstas son las claves en su trayectoria profesional que Cederna Garalur ha querido destacar de Beatriz Zazpe cuando ha presentado su candidatura a diversos premios de empleo de la Comunidad Foral.

De esta manera, en 2019 la empresaria fue reconocida como Mejor Profesional de Servicios Auxiliares en los II Premios de Trabajo Autónomo de Navarra. Y en 2020, AMEDNA la ha premiado con Mujer Empresaria.

Desde nuestra Asociación felicitamos a Beatriz así como al resto de las premiadas, y animamos a otras emprendedoras a seguir el ejemplo de Beatriz y hacer realidad su proyecto profesional en el Pirineo.

Por | 2020-11-24T11:29:42+00:00 noviembre 24th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Beatriz Zazpe, de Lavandería Pirenaica de Burgi, elegida Mejor Emprendedora 2020