Guía de Banda Ancha para agentes públicos y privados de la Montaña de Navarra.

portada_guia_BAEste documento es uno de los resultados del Grupo de Trabajo de Banda Ancha promovido por la Junta Directiva de la Asociación.

La guía pretende ser un instrumento que contribuya a eliminar la brecha digital en la Montaña de Navarra.

La guía consta de once capítulos, divididos en dos partes:

  • Los primeros capítulos están dirigidos a la ciudadanía en general, y explican de manera resumida y didáctica las consultas más habituales sobre la banda ancha y la conectividad, como los tipos de redes de banda ancha, su capacidad y los servicios que pueden soportar, así como los modelos comerciales de distribución de contenidos por Internet.
  • La segunda parte está dirigida a las entidades locales, en que se exponen los modelos de gestión de una red de telecomunicaciones, y planes regionales y nacionales para el despliegue de redes.
  • Los últimos capítulos recogen los aspectos más importantes de la legislación vigente en cuanto al despliegue de redes de telecomunicaciones de banda ancha.

Esta guía es un documento vivo, que se actualizará con nuevas aportaciones y las novedades de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto está en fase de tramitación. La publicación de la guía coincide con la presentación del Plan de Banda Ancha 2020-2024 de Gobierno de Navarra.

Descargar documento

 

Por | 2020-12-02T08:40:49+00:00 noviembre 13th, 2020|Otras publicaciones|Comentarios desactivados en Guía de Banda Ancha para agentes públicos y privados de la Montaña de Navarra.