Más de 50 participantes en la formación sobre violencia de género y empoderamiento de la mujer organizada por Cederna Garalur.

mano_igualdadMás de 50 personas han participado en el taller formativo online sobre igualdad y violencia de género, organizado por la Asociación Cederna Garalur entre los días 3,5 y 9 de Noviembre. La Asociación puso a disposición de las personas interesadas varias sesiones en distintos días y horas, tanto en castellano como en euskera para facilitar la asistencia.

En concreto, han participado 52 personas (45 mujeres y 7 hombres), que representaban a un total de 32 entidades de la Montaña de Navarra: 16 ayuntamientos, 5 servicios sociales de base y centros de salud; 2 centros educativos; 1 oficina de turismo y 8 agrupaciones ciudadanas.

Las sesiones han sido moderadas por la empresa Murgibe, que incita a la participación activa de las personas asistentes a través de la exposición de ejemplos prácticos y cercanos que fomentan el debate.

La charla de dos horas de duración, ha puesto de relieve los comportamientos sexistas y el micromachismo todavía arraigado en las sociedades contemporáneas, que junto con las situaciones de desigualdad en las relaciones sociales más cercanas son la causa de la violencia de género. La segunda parte de la sesión se dedica a identificar los tipos de violencia de género, el ciclo de la violencia de género y cómo se puede prevenir.

Esta acción formativa está subvencionada y se encuadra en el marco del Programa “Pactos Locales por la Conciliación” promovido por el Instituto Navarro de Igualdad, dentro de la convocatoria de proyectos para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Más información:

  • Raquel Aldaz. Técnica de Cederna Garalur. Tlf: 607678745. Correo electrónico: raldaz@cederna.es
Por | 2020-11-17T10:57:24+00:00 noviembre 17th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Más de 50 participantes en la formación sobre violencia de género y empoderamiento de la mujer organizada por Cederna Garalur.