“Los Jabones de Montse” se presenta en Aoiz con el apoyo de Cederna Garalur.

jabones_montse_inauguracion

  • La Asociación ha asesorado a la promotora Monste Bueno en las fases para la puesta en marcha de su negocio, que además ha sido beneficiario de las ayudas del PDR 2014-2020.

Esta mañana ha tenido lugar en Aoiz el acto oficial de apertura del establecimiento “Los Jabones de Montse” al que han asistido la Consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gomez, el alcalde de Aoiz, Angel Martín Unzué, el Gerente de Cederna-Garalur Ibon Mimentza y el ADL de las Cuencas Prepirenaicas, Carlos García.

Los Jabones de Montse es una empresa dedicada a la elaboración de jabones naturales artesanales ecológicos. Su responsable, Montse Bueno, decidió dar un vuelco a su vida. Su experiencia profesional (es Ingeniera Agrónoma y trabajó durante 14 años como responsable de Climatología en la Administración), le sirvió para apostar por un nuevo proyecto profesional, sostenible con el medio ambiente y radicado en el medio rural.

Para poner en marcha su negocio, Montse Bueno contó con el asesoramiento técnico de Cederna Garalur para analizar la idea de negocio, realizar el estudio de viabilidad y realizar acciones formativas. Además, los Jabones de Montse ha sido beneficiaria  de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural  2014-2020, cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea.

Los Jabones de Montse es el resultado de todo ello.  Desde su oficina en Aoiz Montse Bueno vende hasta 18 variedades de jabones, muchos de ellos elaborados con plantas de la huerta ecológica de esta promotora, y que están registrados a escala europea. Además de la fábrica en Aoiz, los Jabones de Montse vende en ferias de artesanía, además de disponer de una tienda online (losjabonesdemontse.com) y ser muy activa en las redes sociales.

Para Cederna Garalur, “Los Jabones de Montse” pone de manifiesto las oportunidades que ofrece el medio rural para emprender negocios sostenibles innovadores,  que atraigan nuevas generaciones de personas emprendedoras con alta cualificación técnica, y especialmente mujeres.

Más información:

Por | 2020-12-18T10:49:17+00:00 diciembre 18th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en “Los Jabones de Montse” se presenta en Aoiz con el apoyo de Cederna Garalur.