La Asociación Cederna Garalur presenta el proyecto “Tejiendo la despensa” en unas jornadas participativas.

jornadas_pocha_sanguesa

  • TEJIENDO LA DESPENSA: Una propuesta de cambio para la Merindad de Sangüesa. Un proyecto de territorialización alimentaria.
  • Las sesiones, que se celebrarán en la primera quincena de Marzo, están abiertas a todas las entidades y personas implicadas en la cadena agroalimentaria de la Merindad de Sangüesa (Comarca de Sangüesa, el Prepirineo y las Comarcas Pirenaicas).
  • “Tejiendo la despensa”, proyecto liderado por Cederna Garalur, está cofinanciado por la Fundación Nina Carasso.

Durante la primera quincena del mes de Marzo la Asociación Cederna Garalur ha programado unas sesiones participativas para presentar las primeras conclusiones del proyecto “Tejiendo la despensa: construyendo un modelo de Gobernanza Alimentaria en la Merindad de Sangüesa”.

Las jornadas se celebrarán en la sala Aurelio León de Aoiz el 10 de Marzo a las 18:30, en el auditorio Auditorio Álvaro Aldunate de Aibar el 11 de marzo a las 18:00; el 12 de marzo en las sedes de las Juntas del Valle de Roncal y Salazar a las 12:30 y a las 18:30 respectivamente; en la casa de la Junta del Valle de Aezkoa en Aribe el 17 de Marzo a las 12:30; y finalmente en la Casa de Cultura de Auritz/Burguete el 17 de marzo a las 18:30.

El objetivo de estas sesiones es presentar los resultados preliminares del diagnóstico elaborado en el marco del proyecto “Tejiendo la despensa”, que ha permitido obtener una visión actualizada de la realidad del sistema agroalimentario de la Merindad de Sangüesa. Además, se pretende definir una estrategia y consensuar un plan de acción que nos permita el desarrollo de redes de gobernanza agroalimentarias vinculadas al territorio incrementando así la oferta de productos locales.

Las sesiones están dirigidas a entidades locales, productores, productoras, industrias agroalimentarias artesanales, empresas de distribución alimentaria, comercio ambulante, sectores comerciales y turísticos, grupos de consumo, asociaciones de padres y madres, sindicatos agrarios y organizaciones no gubernamentales, además de asociaciones ciudadanas del territorio.

“Tejiendo la Despensa construyendo un modelo de Gobernanza Alimentaria en la Merindad de Sangüesa” es un proyecto liderado por Cederna Garalur y promovido, hasta el momento, por 25 entidades públicas y privadas. La finalidad de este proyecto es desarrollar  un ecosistema alimentario local que estructure una red de distribución de productos agroalimentarios en la Merindad de Sangüesa, que agrupa la Comarca de Sangüesa, el Prepirineo y los valles Pirenaicos.

El proyecto tiene una duración prevista de 18 meses, está cofinanciado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y cuenta con una subvención de 22.000€.

Además de la Asociación Cederna Garalur, participan los ayuntamientos de Orreaga/Roncesvalles, Auritz/Burguete, Erroibar/Valle de Erro, Orbaizeta, Garralda, Esteribar y Luzaide/Valcarlos, Ayuntamiento de Aoiz/Agoitz, Urroz Villa, Urraul alto, Urraul bajo, Romanzado, Lumbier, Jaurrieta, Ochagavía/Otsagabia, Ezcároz/Ezkaroze, Esparza de Salazar/ Zaraitzu Espartza, Oronz/Orontze, Burgui/Burgi, Uztarroz/Uztarroze, además de la Junta del Valle de Aezkoa, Junta General del Valle de Roncal y Mancomunidad de Servicios Sociales Auñamendi, Mancomunidad RSU Irati, la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y la asociación Arterra Bizimodu.

Más información:

  • Andrea R. Goñi. Tlf: 610187102. Correo electrónico: pirineo@cederna.es
  • Listado de fechas y localidades.
    • 10 de marzo: Aoiz/Agoitz.  Sala Aurelio León. 18:30.
    • 11 de marzo. Aibar. Auditorio Álvaro Aldunate. 18:00.
    • 12 de marzo. Roncal/Erronkari. Junta del Valle. 12:30.
    • 12 de marzo. Ezkároz/Ezkaroze. Casa del Valle. 18:30.
    • 17 de marzo. Aribe. Casa del Valle. 12:30.
    • 17 de marzo. Auritz/Burguete.  Casa de Cultur. 18:30.

logo_fundacion_carasso

Por | 2021-08-31T12:04:18+00:00 marzo 4th, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en La Asociación Cederna Garalur presenta el proyecto “Tejiendo la despensa” en unas jornadas participativas.