Cederna Garalur pone en marcha las sesiones de asesoramiento dirigidas al primer sector.

feria_leitza_2021

  • El objetivo es acompañar en la creación de una estrategia de comunicación haciendo una reflexión sobre el valor de los productos.
  • Esta acción se enmarca en el proyecto de valorización del sector primario, financiado por el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Estos dos últimos años, marcados por la pandemia del COVID-19 y el alza de precios demuestran una vez más la importancia del acceso a productos alimentarios locales, que sean además ricos y saludables.

Sin embargo, esto no se traduce en el reconocimiento del esfuerzo laboral y personal que exige la producción y transformación de los alimentos. Así, factores como el equilibrio entre la calidad de la producción, el trabajo digno y la viabilidad económica de los negocios; la dificultad de gestionar pequeñas empresas y explotaciones; y la falta de reconocimiento público provoca el desánimo de quienes trabajan en este sector.

Con el objetivo de cambiar este discurso desde el propio sector primario, aprendiendo a reconocer y saber transmitir sus fortalezas, Cederna Garalur ha programado para la primavera de 2022 un conjunto de asesoramientos individualizados, dirigidos a empresas y personas que trabajan en cualquier actividad ligada al sector primario.

A lo largo de las jornadas de trabajo, la asesora explorará con la empresa interesada las fortalezas de su producto y actividad, identificando sus aspectos diferenciales y únicos, y aprendiendo a comunicar el valor del producto final, del proceso de trabajo, y en la viabilidad económica del mismo, favoreciendo un trabajo digno para las personas y respetuoso con el entorno.

Se pretende así acompañar a las empresas del sector a desarrollar una estrategia de marketing basada en la comunicación del valor del producto local en sus tres vertientes: como generador de empleo digno, que contribuye a dinamizar el entorno rural y que provee al conjunto de la ciudadanía de productos locales de alta calidad.

Los asesoramientos constan de dos sesiones presenciales y una online, y estarán dinamizadas por Oihana de la Mata, experta en coach y desarrollo personal.

Las personas interesadas en participar en los asesoramientos pueden presentar su solicitud a Cederna Garalur, llamando al teléfono 607678745 o escribiendo a raldaz@cederna.es. Las sesiones, aunque gratuitas, están limitadas a un máximo de 6 participantes.

Estas jornadas de acompañamiento forman parte del proyecto de valorización del sector primario, financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del programa PDR 2014-2020 Montaña de Navarra.

Más información:

logos_pdr_90ppp

Por | 2022-02-16T11:05:02+00:00 febrero 14th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur pone en marcha las sesiones de asesoramiento dirigidas al primer sector.