Haz oir tu voz, participa en los debates “Hablemos de Europa/ Mintza Gaitezen Europaz”

cartel-A3_hablemos-de-europa_-01

  • Organizados desde la Oficina Europe Direct de Gobierno de Navarra, se han organizado dos jornadas abiertas al público en Alsasua/Altsasu y Auritz/Burguete los días 26 de Marzo y 1 de Abril.
  • Asimismo, se celebrará un debate con el alumnado del IES TOki Ona de Bera el próximo 23 de Marzo.

La crisis energética, la pandemia de COVID-19, la crisis económica, la guerra en Ucrania, las migraciones…Son cuestiones que nos afectan por igual a todas las ciudadanas y ciudadanas de la Unión Europea. Mujeres y hombres que prestamos atencióv a estas situaciones, que nos preocupamos, que reclamamos e incluso proponemos soluciones.

La oficina Europe Direct de Gobierno de Navarra, en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior y los ayuntamientos y agencias de desarrollo quieren escuchar de primera mano nuestras reinvindicaciones, nuestros puntos de vista y también nuestras propuestas. Por ello, bajo el título “Hablemos de Europa/Mintza Gaitezen Europaz” ha organizado una ronda de debates en seis localidades de Navarra, en torno a temas clave para fijar las próximas políticas sociales de la UE: migración, juventud, empleo, despoblamiento, etc.

En el caso de la Montaña de Navarra, se han previsto dos jornadas en Alsasua/Altsasu el 26 de Marzo a las 12:00, y en Aurtiz/Burguete el 1 de Abril a las 18:00h. En ambos casos, el tema de debate será el “Empleo, el emprendimiento y la lucha contra la despoblación”. Las sesiones están abiertas al conjunto de la ciudadanía que quiera aportar sus reflexiones o propuestas. Las personas interesadas pueden inscribirse online en la siguiente dirección:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuNPlCoccNZAzCEQA3bRtKl9Hh2oq7Bb8ReNKxpy1Q2Musyg/viewform

En paralelo a ello, la Oficina Europe Direct ha previsto un conjunto de encuentros con la juventud de los centros educativos. Este es el caso del IES Toki Ona de Bera, en donde el 23 de Marzo se ha organizado una charla-debate con el alumnado de Bachillerato para hablar de la Inmigración.

Hablemos de Europa/Mintza Gaitezen Europaz” se enmarca en la “Conferencia sobre el Futuro de Europa”, que pretende hacer partícipe a la ciudadanía europea de las líneas estratégicas de desarrollo de la UE que la Comisión Europea plantee a medio y largo plazo, a través de la recogida de aportaciones y propuestas.

Más información:

  • Isabel Macías. Servicio de Acción Exterior de Gobierno de Navarra. Tlf: 689 014 045. Email: imaciasg@navarra.es.
Por | 2022-03-28T08:57:41+00:00 marzo 22nd, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Haz oir tu voz, participa en los debates “Hablemos de Europa/ Mintza Gaitezen Europaz”