La revalorización como método para impulsar a las personas trabajadoras del primer sector.

cartel_publi_sectorprimarioA veces olvidamos el valor de las cosas sencillas y cotidianas, aquellas que forman parte de nuestra rutina diaria. Así, damos por sentado el acceso a una alimentación asequible y variada, sin cuestionarnos su origen, valor nutricional, impacto en el entorno, o el esfuerzo y coste que implica su producción.

Estos últimos años nos han recordado la importancia esencial de muchas profesiones en el mantenimiento de nuestro nivel de vida, empezando las del sector primario. Profesionales gracias a los y las cuales comemos todos los días. Y sin embargo, la sociedad no aprecia el esfuerzo y dedicación de estas personas para proveernos de alimentos ricos y saludables.

La Asociación Cederna Garalur quiere apoyar al sector primario lanzando un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-202 para precisamente poner en valor el sector primario.

La campaña tiene dos líneas de acción principales. La primera es una campaña de comunicación para impulsar la compra de productos de proximidad. La segunda línea consiste en la realización de unos asesoramientos de empoderamiento dirigidos a las personas trabajadoras del primer sector, para aprender a comunicar eficazmente  tanto el valor intrínseco de sus productos como  su impacto en el medio rural.

La cercanía como impulso

 ¿Qué podríamos hacer para mostrar nuestro apoyo y calor a este sector que nos da tanto?

Podemos empezar por consumir nuestros productos locales en nuestros pueblos. Para ello, Cederna Garalur ha creado una marca identificativa muy significativa, que bajo el lema “Etxean Etxekoa/ En casa lo de casa” nos invita a buscar y adquirir nuestros productos en nuestros comercios y bares. Para que sigan siendo parte de nuestra casa. Para que sigamos teniendo en casa, lo de casa.

Asesoramiento de empoderamiento

 La segunda acción consiste en la puesta en marcha de unas sesiones gratuitas de asesoramiento dirigidas a quienes trabajan en el primer sector, para desarrollar una estrategia de comunicación que transmita a la sociedad no solo los valores del producto, sino la importancia del trabajo en el sector primario como fuente de trabajo digno, profesionalizado, y dinamizador de la vida en nuestros pueblos.

Por | 2022-03-15T07:38:21+00:00 marzo 15th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en La revalorización como método para impulsar a las personas trabajadoras del primer sector.