Cederna Garalur presenta la “Guía para emprender en el sector primario”.

portada_guia_agropecuaria

  • A través de cinco pasos, la guía pretende facilitar la implementación de nueva explotación agropecuaria, informando a la persona emprendedora de los requisitos técnicos y económicos que debe afrontar en la puesta en marcha de su negocio.
  • El documento está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Subrayar el alto valor del sector primario en la generación de empleo en las zonas rurales, a través de la creación de nuevas actividades, el relevo de explotaciones o la diversificación de las mismas.

Con este espíritu Cederna Garalur presentó el pasado 6 de Mayo la “Guía para emprender en el sector primario”, dirigida a las personas emprendedoras el documento, dividido en cinco pasos, se estructura en base a preguntas que evidencian los aspectos técnicos y económicos que la persona emprendedora debe resolver para avanzar en su proyecto. Asimismo, la guía propone herramientas de apoyo y recoge una amplia bibliografía sobre entidades y organismos de acompañamiento y programas formativos.

La guía se complementa con una recopilación de buenas prácticas en gestión colectiva a través de modelos innovadores de gestión, en áreas como la producción y transformación, comercialización y creación de marcas, marketing, gestión administrativa y uso comunitario de instalaciones.

La guía ha sido elaborada por Noemí Salazar, ingeniera agrónoma.

La “Guía para emprender en el sector primario” es una de las acciones del proyecto “Valorización del sector primario”. Liderado por Cederna Garalur, está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Más información:

  • Lorea Jamar. Técnica de Cederna Garalur. Tlf: 639 900 318. Correo electrónico: ljamar@cederna.es
Por | 2022-05-16T07:06:45+00:00 mayo 16th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur presenta la “Guía para emprender en el sector primario”.