El 27 de Agosto te invitamos a la feria en el molino de Zubieta.

ZUBIETAKO ERROTA MARTXAN

  • La feria incluye talleres, teatros, la marcha de los joaldunak, además de una visita guiada al molino de Zubieta.
  • Estas actividades han sido organizadas por Uraren Bailarak y la Asociación Cederna Garalur en el marco de la Red Explora Navarra.

El próximo 27 de Agosto, Uraren Bailarak y la Asociación Cederna Garalur han organizado una feria de actividades gratuitas en torno al molino de Zubieta, abierta a todos los públicos. Las actividades comenzarán a las 11:30h con un taller de talos, seguidas de un teatro a las 12 del mediodía. Posteriormente, a las 12:30, se ha organizado una visita guiada al molino de Zubieta. La feria se cerrará a las 13:30 con el desfile de los Joaldunak, personaje ancestral de las localidades de Zubieta e Ituren que tradicionalmente anuncian la llegada del carnaval agitando sus cencerros en la última semana de Enero.

La feria del molino de Zubieta forma parte del programa de actividades que durante este verano se están desarrollando en las comarcas de Baztan y Bidasoa, invitando al público a redescubrir los espacios naturales, singulares e itinerarios públicos de estas comarcas a través de la sostenibilidad. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 607679903, o escribiendo a bidasoajasangarria@cederna.es.

Estas actividades están promovidas por Uraren Bailarak, agrupación turística de los municipios de Baztan-Bidasoa, y la Asociación Cederna Garalur en el marco de la Red Explora Navarra, y están financiadas por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra.

Más información:

Por | 2022-08-26T06:43:10+00:00 agosto 26th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en El 27 de Agosto te invitamos a la feria en el molino de Zubieta.