El 24 de Septiembre, te invitamos al URAREN EGUNA en Doneztebe/Santesteban

Uraren Eguna-24092022

  • Estas actividades han sido organizadas por Uraren Bailarak y la Asociación Cederna Garalur, en el marco de la Red Explora
  • La feria incluye actividades, paseos por la Vía Verde del Bidasoa y por el Recorrido del Agua, además de talos y artesanos.

El próximo 24 de Septiembre, Uraren Bailarak y la Asociación Cederna han organizado una feria para celebrar Uraren Eguna en Doneztebe/ Santesteban en el parque Intzakardi.  Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana en diferentes puntos.

En la actividad a pie, partiremos del molino de Zubieta a las 10 de la mañana por Uraren Bidea, dando un paseo de aproximadamente dos horas hasta Doneztebe. Trataremos de encontrar plantas medicinales que podamos encontrar en el camino junto a un experto que nos explicará para qué y cómo se utilizan las plantas medicinales.

En bicicleta realizaremos un recorrido guiado por la Vía Verde saliendo del parque Intzakardi de Doneztebe a las 10:00 horas y regresando hacia las 12:00 horas. En este paseo podremos observar los ríos, las plantas de las orillas del río, los animales, su importancia, la historia de la Vía Verde y quizá algunos personajes de época que aparecen en las historias del pueblo.

A partir de las 12 nos reuniremos en el parque Intzakardi, para admirar la artesanía y producción local, degustar los deliciosos talogiles de Zubieta, y participar en la feria que estará impregnada de música.

A continuación tendremos la oportunidad de analizar la salud del río Bidasoa y hacia las 13 horas se realizará un paseo sensorial por la zona del parque abierta al público.

La jornada finalizará a las 13:30h con un pequeño discurso sobre el trayecto recorrido.

Quien se acerque podrá disfrutar del buen ambiente, con música, exposición de productos locales y artesanía, además de participar en las refiestas de Doneztebe.

Uraren Eguna forma parte del programa de actividades que durante este verano se están desarrollando en las comarcas de Baztan y Bidasoa, invitando al público a redescubrir el paisaje y cultura de estas comarcas. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 607679903, o escribiendo a asiertecnicosostenibilidad@gmail.com

Estas actividades están promovidas por Uraren Bailarak, agrupación turística de los municipios de Baztan-Bidasoa, y la Asociación Cederna Garalur en el marco de la Red Explora de Navarra.

Más información:

  • Asier Gutierrez Lasa. Técnico de sostenibilidad. Tlf: 607 67 99 03. Correo electrónico: asiertecnicosostenibilidad@gmail.com
Por | 2022-09-20T06:28:11+00:00 septiembre 20th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en El 24 de Septiembre, te invitamos al URAREN EGUNA en Doneztebe/Santesteban