Cederna Garalur lanza la oficina de asesoramiento energético para ciudadanía y empresas.

logo-sost2

  • Dirigida a particulares y pequeños negocios, este servicio complementa al servicio energético que la Asociación ofrece a las entidades locales.
  • Esta oficina se enmarca en el proyecto de cooperación “Sostenibilidad Rural 2: afrontando el reto climático”, financiado por Gobierno de Navarra y la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Informar sobre los contratos de la luz y el gas, realizar diagnósticos personalizados sobre los patrones de consumo, y proponer medidas de ahorro de dinero y de energía. Estos son los objetivos de la nueva oficina de asesoramiento energético de la Asociación Cederna Garalur, dirigida específicamente a particulares y pequeñas empresas de la Montaña de Navarra.

Además, la Asociación ha previsto charlas divulgativas sobre las instalaciones de autoconsumo compartido o las características de las comunidades energéticas, fomentando así la independencia energética.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 697655664 o escribir al correo infoenergia@cederna.es.

Esta nueva oficina complementa los servicios de asesoramiento energético que la Asociación ofrece principalmente a ayuntamientos y concejos. Ahora, las entidades locales adheridas al Pacto de las Alcaldías por el Clima se beneficiarán del acompañamiento de Cederna Garalur para el seguimiento, priorización y calendarización de los planes de acción recogidos en los Pactos.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de cooperación “Sostenibilidad Rural 2: afrontando el reto climático”, en el que participan además de Cederna Garalur el Consorcio TEDER en Tierra Estella , el Consorcio EDER de la Ribera de Navarra y Consorcio de la Zona Media.

“Sostenibilidad Rural 2: afrontando el reto climático” es un proyecto de cooperación financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Más información:

  • Lorea Jamar. Técnica de proyectos. Tlf: 639900318. Correo electrónico: ljamar@cederna.es
  • Haizea Meoki. Técnica del servicio de energía. Tlf: 697655664. Correo electrónico: infoenergia@cederna.es
Por | 2022-10-17T08:06:27+00:00 octubre 17th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur lanza la oficina de asesoramiento energético para ciudadanía y empresas.