Cederna Garalur organiza una charla informativa sobre comunidades energéticas en Zubiri.

CARTEL-CHARLAZUBIRI-16022023-v02

  • La cita será el 16 de Febrero a las 18:00 en la sala polivalente del Ayuntamiento de Esteribar en Zubiri.
  • Durante la charla se abordarán las distintas opciones del autoconsumo energético, incluyendo las comunidades energéticas y sus requisitos.

“Comunidades energéticas. Una alternativa de consumo”. Este es el título de la charla informativa que la Asociación Cederna Garalur y el ayuntamiento de Esteribar  han organizado el próximo 16 de Febrero en el Ayuntamiento de Zubiri, abierta para particulares, empresas y entidades locales.

El objetivo de la sesión es explicar las opciones de autoconsumo, ya sea individual, compartido o  la opción de las comunidades energéticas, que se han vuelto populares. La charla, impartida por David Gordejuela, ingeniero industrial que gestiona el servicio de asesoramiento energético de Cederna Garalur, expondrá los requisitos técnicos y legales de cada alternativa, los retos, dificultades así como los beneficios del autoconsumo compartido y las comunidades energéticas.

La jornada está abierta al público  en general  y no es necesaria inscripción previa.

Esta charla se enmarca en el proyecto de cooperación“Sostenibilidad Rural 2”, en el que participan los cuatro Grupos de Acción Local de Navarra – Consorcio TEDER, Consorcio EDER, Zona Media y Cederna Garalur- y está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Más información:

  • Lorea Jamar. Asociación Cederna Garalur. Tlf: 639900318. Correo electrónico: ljamar@cederna.es.
Por | 2023-01-31T10:44:14+00:00 enero 31st, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur organiza una charla informativa sobre comunidades energéticas en Zubiri.