La Montaña de Navarra avanza en la igualdad de género.

igualdad_2023

  • Cederna Garalur realiza el diagnóstico de igualdad de género de Esteribar, Imotz, Urdazubi, Lizoain y la Mancomunidad de Malerreka.

Con el propósito de favorecer la igualdad de género desde la base de las políticas locales, Cederna Garalur ha realizado el diagnóstico de igualdad de cinco municipios de la Montaña de Navarra, además de uno conjunto para la Mancomunidad de Malerreka.

De esta manera, los municipios diagnosticados individualmente han sido Esteribar, Imotz, Urdazubi/Urdax y Lizoain. Por su parte, el estudio conjunto de la Mancomunidad de Malerreka abarca a Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaria, Doneztebe, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oitz y Saldias.

La metodología de trabajo empleada combina el estudio de planes o medidas llevadas a cabo con anterioridad, así como el análisis de variables que afectan a la igualdad entre mujeres y hombres en cada municipio, con el trabajo de campo a través de entrevistas. El diagnóstico culmina con recomendaciones de trabajo, así como la presentación de las fortalezas y áreas de mejora de cada entidad local.

Según la técnica Raquel Aldaz, responsable de la iniciativa, “estos diagnósticos no solo favorecen la igualdad entre mujeres y hombres, con propuestas concretas para las entidades locales. También y sobre todo analizan el impacto que el desarrollo de las políticas locales pueden tener en la ciudadanía, legitimando así la toma de decisiones”.

Estos diagnósticos de igualdad han sido financiados por el  Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua” a través de las ayudas para los Grupos de Acción Local para el desarrollo proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres”.

Más información:

  • Raquel Aldaz. Técnica de proyectos de Cederna Garalur. Teléfono: 607678745. Correo electrónico: raldaz@cederna.es
Por | 2023-02-20T11:42:32+00:00 enero 30th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en La Montaña de Navarra avanza en la igualdad de género.