“Abrimos al futuro”, la apuesta de Cederna Garalur para impulsar el relevo en los negocios rurales.

Logo_relevo_v01_150ppp_cast

  • El proyecto pone en valor el relevo en los negocios como alternativa de emprendimiento.
  • Para ello, se facilitará el conocimiento de los negocios de la Montaña en situación de relevo, analizando su viabilidad económica.
  • La campaña de comunicación se enmarca en el proyecto en el proyecto “Hartu Lekukoa- Relevo Generacional”, financiado por el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Con el lema “Abrimos al futuro- Etorkizunera zabalik” la Asociación Cederna Garalur lanza una campaña para presentar el relevo generacional en los negocios como alternativa de emprendimiento rural.

Para ello, la Asociación ya ha comenzado la identificación y captación de pequeños negocios rurales en situación de relevo o traspaso de negocio; y en paralelo, en los próximos meses se intensificará la búsqueda de personas emprendedoras en asumir dichos negocios.

Con el objetivo de facilitar el relevo, la Asociación ofrece un análisis del negocio desde dos puntos de vista; tanto de quien regenta la actividad como quien desea tomarla. La Asociación espera que el conocimiento mutuo de las condiciones del negocio con cifras realistas facilite la negociación entre las partes y el relevo práctico.

Además, Cederna Garalur ha previsto la selección de tres casos de entre todos los relevos, a quienes se les ofrecerá una formación complementaria en marketing y comunicación.

Por otra parte, para facilitar el contacto entre ambas partes, la Asociación programará unas jornadas locales de presentación de los negocios a relevar en diferentes puntos de la Montaña de Navarra, que culminará con una jornada principal abierta a todas las personas emprendedoras de la Comunidad Foral.

Con estas acciones, la Asociación pretende contribuir a frenar el cierre de los pequeños negocios rurales, incidiendo en su viabilidad económica y en los lazos de cercanía y confianza que se crean con la clientela. Y es que, como se insiste desde Cederna Galalur, “El envejecimiento de los responsables, la falta de relevo familiar, el cambio en nuestros hábitos de consumo, la competencia de los centros comerciales o de los market places….todo ello hace peligrar los pequeños negocios rurales. Y con su desaparición, desaparecen servicios, trabajos, y también la vida y alegría en nuestros pueblos”.

Estas acciones forman parte del proyecto “Hartu Lekukoak-relevo generacional” promovido por Cederna Garalur y financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través del Programa PDR 2014-2020.

Más información:

Por | 2022-02-07T11:34:05+00:00 febrero 7th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en “Abrimos al futuro”, la apuesta de Cederna Garalur para impulsar el relevo en los negocios rurales.