Cederna Garalur apoya la creación de 99 empresas y 113 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra en 2022.

sne-formacion2022

  • Además, ha atendido a 217 personas emprendedoras y 131 empresas.
  • Estos servicios de apoyo al emprendimiento se enmarcan en las acciones que Cederna Garalur desarrolla dentro de la Red Navarra Emprende, cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

La Asociación Cederna Garalur ha contribuido a lo largo del año 2022 a la creación de 99 empresas, lo que ha supuesto el alta de 113 personas como trabajadoras autónomas en la Montaña de Navarra.  Además, a lo largo del año ha apoyado, asesorado y acompañado a 217 personas emprendedoras, 116 mujeres y 101 hombres.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 92 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 7 como sociedades mercantiles o sociedades laborales.

Las cifras de personas atendidas y de empresas creadas se han mantenido estables respecto del año anterior en el que las iniciativas emprendedoras se vieron  incrementadas de manera muy significativa respecto a los años pre pandemia, de este modo se confirma que el emprendimiento rural en la Montaña de Navarra goza de muy buena salud.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Por otra parte, a lo largo de 2022 Cederna Garalur ha apoyado y asesorado a 131 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad y a 150 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad. En este punto destacar que al igual que el año pasado se ha incrementado notablemente la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de empresas ya constituidas para la tramitación de ayudas, la adaptación a las normativas vigentes en cada momento, la diversificación de actividades… como consecuencia de la situación de inestabilidad, incertidumbre y  crisis reinante.

Asimismo se han organizado dos Mesas de Emprendimiento, dos talleres de autoempleo, cinco talleres sobre experiencias de empresas dirigidas a los centros educativos, además de participar y dinamizar diversos eventos relacionados con el emprendimiento promovidos por otras entidades como el Servicio Navarro de Empleo y algunas entidades locales de la Montaña navarra entre otras.

Finalmente, Cederna Garalur ha impartido 10 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas sobre distintas temáticas de interés para estos colectivos, «Qué es el certificado digital, para qué sirve y cómo obtenerlo», “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” y «Como realizar tus trámites con Hacienda online con Certificado Digital y Diseño de Facturas”.

Estas actividades se enmarcan de los servicios de apoyo al emprendimiento que la Asociación Cederna Garalur realiza como entidad asociada a la Red Navarra Emprende, cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Por | 2023-01-17T07:48:21+00:00 enero 12th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur apoya la creación de 99 empresas y 113 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra en 2022.