¿Qué puede hacer la digitalización en tu comercio? Talleres sobre nuevas tecnologías aplicadas al comercio local de la Montaña de Navarra.

programaoaprurales-general

  • Cederna Garalur en colaboración con COIINA, organizar un ciclo de talleres sobre aplicación de las nuevas tecnologías al sector comercial.
  • Los talleres, divididos en 3 sesiones, se llevarán a Alsasua, Aribe, Lekunberri, Lesaka, Aoiz y Sangüesa.
  • Las sesiones abordarán la fidelización de la clientela, la gestión interna del negocio y la comercialización en línea.

Gestión digital de los productos, facturación electrónica, tiendas online, redes sociales, tarjetas de fidelización, atracción de nueva clientela, logística, envíos…las nuevas tecnologías ofrecen múltiples soluciones para la mejora de la competitividad de los negocios locales. Sin embargo, no siempre es sencillo identificar qué herramientas necesita un negocio ni cómo ponerlas en marcha.

Con el espíritu de incentivar la digitalización del comercio rural, la Asociación Cederna Garalur ha llegado a un acuerdo con la Oficina Acelera Pyme Rural del Colegio de Ingeniería Industrial de Navarra para extender un programa de sensibilización exclusivo para los comercios locales de la Montaña de Navarra.

El programa se compone de tres talleres en torno a la atracción y fidelización de la clientela; gestión interna de la empresa y comercialización online.

El programa comienza casi simultáneamente en Alsasua, Aribe y Lekunberri. El ciclo en Alsasua se impartirá en el Gure Etxea los días 15 de Febrero, 1 y 7 de Marzo. En Aribe, las charlas serán en la Casa de Juntas del Valle los días 22, 2 y 9 de Marzo; y en Lekunberri, las citas serán en el Consorcio del Plazaola el 27 de Febrero, 6 y 13 de Marzo. Posteriormente, este ciclo de charlas se trasladará a Lesaka, Aoiz y Sangüesa.

Las sesiones serán prácticas; a través del debate y las presentaciones, se pretende no solo identificar herramientas, sino también hacer reflexionar a quienes asistan sobre la utilidad y uso de cada recurso en su comercio concreto. Las charlas serán impartidas por Cristina García, actual gerente de ATANA y con una larga trayectoria en consultoría y asesoramiento digital en PYMES.

Las personas interesadas en asistir a las charlas de Alsasua y Lekunberri pueden ponerse en contacto con Andoni Martín, llamando al 624178953, o escribiendo a andonimartin@cederna.es. Por su parte, las inscripciones en los talleres de Aribe, Aoiz y Sangüesa se gestionan a través de Maite Ancho en teléfono 624178537 y el correo maiteancho@cederna.es.

Estos talleres son una iniciativa impulsada desde la Oficina Acelera Pyme Rural (OAP Rural) del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra. Financiadas por el organismo estatal Red.es, las OAP Rurales están dirigidas a los pequeños negocios del entorno rural, y sus objetivos son informar y sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, además de asesorar y acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.

Más información:

  • Andoni Martín. Cederna Garalur. Técnico comercio rural. Tlf. 624178953. Correo electrónico: andonimartin@cederna.es.
  • Maite Ancho. Cederna Garalur. Técnica comercio rural. Tlf: 624178537. Correo electrónico: maiteancho@cederna.es.
Por | 2023-02-10T10:13:17+00:00 febrero 10th, 2023|Noticias|Comentarios desactivados en ¿Qué puede hacer la digitalización en tu comercio? Talleres sobre nuevas tecnologías aplicadas al comercio local de la Montaña de Navarra.