Red Europa Direct

redeuropadirect2_600x400El enlace Europe Direct de Cederna Garalur es el Centro de Información y Animación Europea para el Medio Rural de Navarra.

Forma parte de la denominada “Red Europe Direct” de la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Comisión Europea, formada por oficinas dedicadas a la comunicación, que ofrecen cursos y ponen en contacto a los organizadores de actos con conferenciantes.

La Red Europe Direct abarca:

  • 480 centros de información en todos los países de la UE
    Estos centros ofrecen información general sobre la Unión Europea (sensibilización, webs, publicaciones, etc), actuando de intermediarios entre las instituciones de la Unión Europea y la ciudadanía a nivel local.
  • 400 centros de documentación.
    Ubicados en universidades e instituciones dedicadas a la investigación, se dedican a promover y desarrollar la educación y la investigación sobre la integración europea, fomentando su participación en el debate sobre Europa, ayudando a los/las ciudadanos y ciudadanas a conocer mejor las políticas de la Unión
  • “Team Europe”: alrededor de 400 conferenciantes especializados que pueden participar en actos y escribir artículos de prensa.
    Estos expertos pueden dar conferencias, talleres u organizar debates en ferias y congresos, o mediante invitación, colaborar con organizaciones como centros escolares, ONGs, empresas. etc. También ofrecen entrevistas y escriben artículos para medios de comunicación.

Más información: