Isabel Elizalde, directora gerente de Cederna Garalur

Isabel Elizalde Arretxea, en primera fila y segunda desde la derecha, con la junta directiva de Cederna.

Diario de Navarra
3 de febrero de 2012
A.V.

Fue agente de desarrollo en los inicios de la entidad y en los últimos años trabajaba en la empresa Axura

Isabel Elizalde Arretxea es la nueva directora gerente de la agencia de desarrollo de la Montaña de Navarra Cederna Garalur. De Santesteban,y residente en Zubieta, fue agente de desarrollo en la zona de Baztan en los comienzos de Cederna (se creó en 1991), y en los últimos años trabajaba desde la empresa Axura en proyectos dedesarrollo ylabores de gestión cultural.

La junta directiva de Cederna,renovada en otoño tras las últimas elecciones municipales,nombró a Elizalde en este cargo el 20 de diciembre por “su importante conocimiento del territorio y su amplia experiencia en desarrollo rural y gestión empresarial”.

Empezó a trabajarel 1 deenero,y el 30 de ese mes tuvo la primera reunión con la junta directiva. El objetivo: corrobora la línea de trabajo iniciada
y aprobar el lanzamiento de la primera convocatoria PRD-Montaña de Navarra para 2012.

En esta nueva etapa, se apuesta por “consolidar y reforzar esta entidad de desarrollo como referente de un territorio”, siendo sus principios básicos de trabajo “la información, la comunicación, la colaboración y la relación directa con la zona y sus actores”.

Con una red de 8 agencias en el territorio y un equipo de apoyo en Pamplona, quiere ser un instrumento para desarrollar dinámicas que generen actividad y desarrollo social y económico en los pueblos, impulsando, apoyando y acompañando tanto a promotores públicos como privados. El actual presidente es José Mª Aierdi, alcalde de Lekunberri.

Por | 2012-02-03T10:21:56+00:00 febrero 3rd, 2012|Hemeroteka|Comentarios desactivados en Isabel Elizalde, directora gerente de Cederna Garalur