Plan de activación económica de Mendialdea 2022-12-01T10:05:22+00:00
Fuente: Consorcio Turístico Plazaola. https://https://plazaola.org/
(Fuente: Consorcio Turístico Plazaola. https://plazaola.org/)

Desde los Ayuntamientos que componen la Comarca de Mendialdea (Arano, Areso, Araitz, Basaburua, Betelu, Goizueta, Imotz, Larraun, Lekunberri y Leitza), el Consorcio Turístico de Plazaola y Cederna Garalur, hemos puesto en marcha este 2022 el diseño del Plan de Activación Socioeconómica de Mendialdea para los siguientes 3 años. El Plan se está definiendo de manera participativa con agentes clave del territorio y tiene el objetivo de dinamizar e impulsar la economía de nuestra comarca.

En una primera fase se ha realizado un diagnóstico de ocho sectores económicos: Movilidad eléctrica y conectada; Alimentación sana y sostenible; Industria de la energía verde; Industria en general; Medicina personalizada; Turismo sostenible; Industria audiovisual; y Comercio y hostelería. Finalizada esta fase, se han seleccionado los cinco sectores económicos con mayor potencial de desarrollo, para incluirlas en el plan de acción y trabajar sobre ellas. Estos sectores son los siguientes:

  • Alimentación sana y sostenible
  • Industria de la energía verde
  • Industria en general
  • Turismo sostenible
  • Comercio y hostelería

Planificación y Estado del Proyecto

planning_01

Cronograma

Diagnóstico

analisis_01

Acceso a la documentación

Agenda

communication_v01

Acceso a comunicaciones

El Plan de Activación Comarcal de Mendialdea está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de 2022 de la subvención para la elaboración y ejecución de planes de activación comarcal, según Resolución 278E/2022.