¿Quiénes somos? 2017-11-06T13:47:52+00:00

Cederna Garalur es un Grupo de Acción Local  nacido en 1991, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de la “Montaña de Navarra”, es decir, el apoyo a políticas y acciones locales y comarcales que mejoren significativamente la calidad de vida de las personas, consolidando la red de servicios públicos y privados para mantener y atraer a la población al medio rural.

Como Grupo de Acción Local, el valor añadido que aporta Cederna Garalur a la Montaña de Navarra es su trabajo diario en estrecha colaboración con los agentes políticos, económicos y sociales de la Montaña de Navarra, y creando sinergias entre dichos agentes. De esta manera, a lo largo de sus más de 25 años de existencia, la Asociación Cederna Garalur se ha convertido  en una herramienta indispensable en el desarrollo local, que aglutina el conocimiento del territorio, identificando necesidades, compartiendo experiencias, ofreciendo soluciones y optimizando recursos.

Para ello, se emplea una metodología de trabajo particular, “la metodología LEADER“, que impulsa las estrategias globales de un territorio trabajando desde el ámbito local,  implicando a los agentes políticos, sociales y económicos para definir entre todos ellos el modelo de desarrollo que se desea en un territorio.

131 entidades asociadas

En la actualidad, la Asociación cuenta con 131 entidades asociadas: entidades públicas, sindicatos agrarios, asociaciones empresariales, sectoriales y ciudadanas.

A su vez, Cederna Garalur es miembro de:

  • Red Española de Desarrollo Rural (REDR);
  • Club de Marketing de Navarra;
  • Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL);
  • Consejo de Turismo y participa en el Consejo Social de la Estrategia Territorial de Navarra,
  • Coordina el Comité de Calidad Turística “Montaña de Navarra” que gestiona el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), financiado por Gobierno de Navarra, y delegación regional del ICTE (Instituto para la Calidad del turismo en España), que gestiona el sello Q de calidad turística.

Cederna Garalur acoge además el Servicio de Información Europea “Europe Direct”, financiado por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. A través de este servicio, la Asociación forma parte de UrdimbRED, la Asociación de centros de información europeos del mundo rural, que forma a su vez parte del Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional.