Acércate a las TIC 2017-11-29T13:57:26+00:00

Tal y como se viene desarrollando hace varios años, Cederna Garalur ha colaborado con el Gobierno de Navarra para poner en marcha el programa “Acércate @ a las TIC”. Este programa se enmarca dentro del Plan Avanza, apoyado por el Ministerio de Industria y cofinanciado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

El programa está permitiendo que personas mayores y mujeres conozcan y manejen las utilidades de las Tecnologías de la Información, descubran sus ventajas y puedan incorporar el uso de estas tecnologías a su vida diaria, mediante el conocimiento básico de las mismas.

En el ejercicio 2010 se incorporaron dos nuevas líneas de actuación:

Formación de “Acércate @ las TIC”

  • Cursos dirigidos a Asociaciones sobre creación de páginas web, en concreto en las zonas de Sakana y Aoiz. Esta formación ha consistido en formación en grupo y tutorías personalizadas. Las asociaciones participantes son de naturaleza socioculturales: apymas, corales, clubes deportivos, asociaciones de jubilados y asociaciones culturales.
  • Charlas informativas sobre el riesgo que los menores pueden corren en Internet. Formación dirigidas a padres y madres de diferentes localidades de la Montaña de Navarra, en concreto de: Alsasua, Leitza, Sangüesa, Aoiz y Urroz Villa.

Para el ejercicio 2011,  Dentro de este programa, Cederna Garalur está desarrollando:

  • 52 cursos básicos de informática.
  • 3 talleres de creación web dirigidos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • 10 sesiones informativas para las Apymas sobre el uso seguro de Internet por los menores.
  • 1 taller “on line” tutorizado.

Las localidades en las que se desarrolla esta formación son: Aoiz, Arantza, Arbizu, Arruazu, Baztan, Bera, Donamaría, Elgorriaga, Erro, Esteribar, Etxalar, Gallipienzo, Garaioa, Garralda, Goizueta, Goñi, Irañeta, Lakuntza, Leitza, Lesaka, Liédena, Lumbier, Luzaide/Valcarlos, Olazti/Olazagutía, Orbaitzeta, Roncal/Erronkari, Salazar, Uharte Arakil, Ultzama, Urdiain y Ziordia.

Se pueden consultar algunas noticias del proyecto: