Inventario Buenas prácticas 2014-10-22T11:54:53+00:00

INVENTARIO BUENAS PRÁCTICAS

Existen una gran cantidad de “Buenas prácticas” que se vienen desarrollando con éxito en el territorio  de la Montaña de Navarra.

Una de ellas, sin lugar a duda, son los proyectos de Ordenación y Gestión forestal que el Gobierno de Navarra viene promoviendo y que garantizan una adecuada gestión del territorio y de las masas forestales, con unos criterios de sostenibilidad que además consiguen una certificación de la madera existente que aporta un sello de calidad.

Otra de las buenas prácticas es el incremento paulatino de la utilización de la biomasa en instalaciones públicas y colectivas, no solo de Gobierno de Navarra;  También las entidades locales están apostando cada vez más por la renovación de sus calderas y por una forma de conseguir calor de forma más ecológica, utilizando sus propios recursos.

Dentro del Inventario de buenas prácticas, se han identificado una serie de experiencias que se han desarrollado con éxito en referencia a instalaciones puestas en marcha en el territorio que abarca Cederna Garalur. Asimismo, se han incluido dos estudios previos necesarios para la implantación de dos nuevas instalaciones aun sin construir: una de las instalaciones está dirigida a la producción de calor y distribución entre 50 viviendas; y el segundo estudio se refiere a la renovación de caldera en piscinas)

 

 

El proyecto “BASOLAN: Aprovechamiento de recursos naturales” está financiado por la Unión Europea y Gobierno de Navarra a través del Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural PDR-Montaña de Navarra 2007-2013.